Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 01.03.2018 —

Chile tendrá un parque marino más grande que Ecuador

Bachelet crea un parque marino en Juan Fernandez del tamaño de Ecuador.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

Dos semanas antes de dejar el poder, la presidenta Michelle Bachelet firmó la creación del Parque Nacional en Juan Fernández. En total son 262 mil kilómetros cuadrados de parque marítimo y un área marina de múltiples usos de 24 mil kilómetros cuadrados, lo que suma una superficie más grande que la de Ecuador.

Según ambientalistas, el archipiélago Juan Fernández, es uno de los laboratorios marinos más potentes del país. Las comunidades podrán realizar actividades económicas de bajo impacto como la pesca artesanal y el turismo sustentable.

También se crearán áreas marinas costeras protegidas. "No hay duda, la colaboración entre el Estado y sociedad civil permitió alcanzar cifras de conservación que no tiene precedente reciente", afirmó la mandataria chilena.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward