Jueves 25 de abril de 2024

— 28.02.2018 —

Proyecto para declarar de interés Municipal los 150 años de la Escuela Juan de Garay

Lo presentó el concejal Martín Giménez.


Por: santotoméaldía /

El concejal del bloque de la UCR, Martín Giménez, presentó ante el cuerpo legislativo un proyecto para declarar de interés Municipal el 150º aniversario de la Escuela Juan de Garay y los festejos por dicho acontecimiento. El edil también visitó la institución para acercarle la iniciativa a la directora y explicarle en qué consiste la misma.

Al fundamentar su propuesta, el edil expuso: “En 1868, con Domingo Faustino Sarmiento como presidente de la Nación, el entonces comisario del paraje conocido como El Paso de Santo Tomé se dirigió por nota al señor gobernador de Santa Fe, Simón de Iriondo. En dicho escrito solicitaba la creación de una escuela primaria y le informaba, a la vez, que el vecindario estaba costeando la subsistencia de una preceptora, tal como se conocía a los primeros maestros”.

También destacó: “Esta señora era Fidela Valdez de Frutos, verdadera pionera de la docencia santotomesina, quien generosamente enseñaba gratis pero como carecía de medios de vida necesitaba una asignación monetaria”.

Asimismo, señaló que “la respuesta de la Provincia no tardó en llegar y, con fecha del 19 de diciembre de 1968 se asignó una suma fija para el pago y quedó fundada la Escuela Juan de Garay”.

Finalmente, remarcó: “A lo largo del tiempo, Escuela Juan de Garay, con un estilo de enseñanza renovada, personalizada, integral y abierta a la tecnología; y un vínculo profundo y significativo con cada generación que ha transitado por sus aulas ha logrado transformarse en un baluarte de Santo Tomé”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward