Miércoles 24 de abril de 2024

— 27.02.2018 —

"Nuevamente postergado nuestro puente", lamentó Schmidhalter

El concejal expresó su repudio a las declaraciones del ministro Dietrich en las que afirmó que el puente Santo Tomé-Santa Fe se trata de una problemática local.


Por: santotoméaldía /

El concejal Roberto Schmidhalter dio a conocer su posición luego de escuchar las declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, sobre las consultas periodísticas relacionadas con la no inclusión en el Presupuesto Nacional 2018 para el llamado a licitación pública de la obra del nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe.

"Nuevamente nuestro emblemático proyecto se ve increíblemente postergado, a pesar de las promesas de las distintas autoridades nacionales y provinciales, a lo largo de todo este tiempo transcurrido, es decir ya van más de 20 años desde que se iniciaran las gestiones para su construcción, y aún hoy no hubo más que avances administrativos al respecto; por ejemplo, los tres estudios de factibilidad y ante-proyectos, y el definitivo Proyecto Ejecutivo aprobado hace ya cuatro años (2014)", expresó.

El edil cuestionó las declaraciones realizadas por Dietrich al ser consultado sobre la decisión de Nación sobre el nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé. En las mismas, el funcionario indicó que se trataba de "una problemática muy local”. Al respecto, Schmidhalter hizo público su "más enérgico repudio a tales declaraciones".

"De esta manera se consuma una nueva postergación, y no sólo afecta a los intereses de nuestra ciudad sino que impacta indefectiblemente en el desarrollo del Área Metropolitana del Gran Santa Fe", aseguró el edil.

Asimismo, rechazó que la realización de otras obras en la provincia justifiquen tal postergación. "El caso de las obras que enuncia el ministro para la provincia como de mayor volúmen e integración con el resto del país, como el puente Santa Fe- Paraná, la construcción de rutas 33 y 34, la Circunvalación de Rosario, y el Plan Circunvalar Ferriovario; no invalida en absoluto nuestras pretensiones", sostuvo.

"La deuda pendiente del Gobierno Central está documentada y representada en la concreción de la Autovía Santo Tomé–San Francisco, lo cual significa un reclamo legítimo e impostergable, a menos que quienes deben tomar dicha decisión política ninguneen la necesidad de dicha obra de infraestructura", agregó Schmidhlater.

Para finalizar, el edil remarcó: "Seguiremos bregando y gestionando para que nuestro sueño como santotomesinos algún día se lleve a cabo y cobre vida, pero para ello anhelamos que el compromiso sea serio y real por parte de nuestros gobernantes, y que actúen con capacidad de ejecución y, sobre todo respeten la palabra empeñada".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward