Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 26.02.2018 —

Para los docentes, la oferta del gobierno está "por debajo de las expectativas"

Sadop y Amsafe consideraron que la propuesta de aumento del 16%, dividido en tres tramos, es "insuficiente".


Por: santotoméaldía /

El gobierno provincial formuló este lunes una propuesta salarial para los trabajadores estatales, en el marco de la segunda reunión paritaria. La misma fue rechazada por los docentes, quienes consideraron "insuficiente" el 16% de incremento ofrecido.

Desde Sadop, a través de un comunicado, indicaron: "Creemos que esta propuesta está muy por debajo de las expectativas de los docentes y resulta insuficiente para paliar los aumentos que sufrimos los trabajadores respecto a la suba de precios de la canasta familiar y de las tarifas de servicios públicos que tiene la provincia de Santa Fe".

"Mañana por la mañana -en referencia a este martes- se realizará una reunión de delegados y delegadas gremiales para explicar los distintos puntos de la propuesta y finalmente, luego de que los y las docentes la debatan en sus instituciones, el día viernes 2 se llevará a cabo la asamblea que decida mediante votación, la aceptación o rechazo de la misma", agregaron.

En la misma línea, desde Amsafe señalaron: "Este ofrecimiento está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año. Desde AMSAFE defenderemos el salario y las condiciones de trabajo e informamos que hoy lunes 26 de febrero se realizarán las Asambleas Departamentales, este 27 y 28 de febrero se votará en las escuelas y reiteramos, que el jueves 1º de marzo la Asamblea Provincial resolverá la aceptación o rechazo de la propuesta".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward