Jueves 28 de marzo de 2024

— 26.02.2018 —

Alvizo impulsó tres proyectos para tratar en el Concejo Municipal

El edil explicó que las tres iniciativas surgen "de reuniones previas con asociaciones especializadas en cada una de las temáticas".


Por: santotoméaldía /

El primero se trata de un proyecto de Declaración de “Territorio Libre de Pirotecnia” a la ciudad de Santo Tomé. Al respecto, Rodrigo Alvizo indicó que el mismo tomó forma luego de mantener reuniones con distintas organizaciones referidas a la protección animal, como “Animal Libre” y “Dignidad Animal”.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de los ediles justicialistas Rosana Zamora y Roberto Schmidhalter y establece la prohibición en todo el ámbito municipal la tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización, depósito y expendio al público mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia o cohetería. Así como también, las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento con dicha normativa.

“Es de público conocimiento que la pirotecnia afecta a los animales, daña nuestras células auditivas, genera crisis en los niños que padecen Autismo y hace revivir situaciones trágicas a nuestros ex combatientes de Malvinas. Es por esto que creemos fundamental la prohibición total” aseveró Alvizo.

Por otra parte, el mismo concejal propuso implementar un fondo especial para mejorado de plazas, espacios verdes y paseos públicos. El mismo se financiaría con el 50% de lo recaudado por la tasa en concepto de visación que se aplica sobre el proyecto definitivo de las obras requeridas para las urbanizaciones especiales cerradas.

“Es necesario generar mecanismos que atiendan al mejorado de nuestros espacios verdes, paseos públicos y plazas de manera eficiente. Hoy es notoria la falta de mantenimiento de los mismos y creemos que mediante la aprobación de este proyecto se podrá generar una nueva herramienta para salvaguardar esta situación” indicó el legislador.

Finalmente, impulsó la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra ciudad al Club Náutico de Caza y Pesca El Julepe. Tras reunirse durante la semana pasada con su presidente, Domingo Barú, el edil expresó: “Apostamos al fomento del deporte santotomesino como herramienta de transformación y de inclusión social. Es por eso, que creemos necesario reconocer a una institución histórica de la ciudad y que es tan valorada por nuestros vecinos y vecinas”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward