Viernes 26 de abril de 2024

— 25.02.2018 —

Independiente reconoció a su pibe de oro: Mauricio Martínez

En una noche de emociones, el club también inauguró la iluminación del estadio, que ahora lleva el nombre del jugador que salió de sus canteras y triunfa en el fútbol argentino.


Por: Gentileza El Litoral /

El club Independiente inauguró la iluminación en su estadio, ubicado en calle Pueyrredón 1558. Para la ocasión, en la que también se presentó el nuevo césped y los bancos de suplentes renovados, estuvo presente el ex jugador del “Rojo”, Mauricio Martínez, a quien se le realizó un homenaje. Cabe recordar que la venta del volante santotomesino, de Unión de Santa Fe a Rosario Central, posibilitó la entrada de recursos económicos a Independiente, por ser el club formador del joven deportista.

Asimismo, durante la inolvidable jornada se jugó un partido amistoso entre los equipos de primera y reserva del club santotomesino y Unión de Santa Fe, y los chicos de la 2004 del club local recibieron una distinción especial por haber finalizado campeones en su categoría, en el torneo organizado por la Liga Santafesina de Fútbol.

Con la conducción de Juan Carlos Oldani y la presencia de todas las categorías infantiles, inferiores y escuelita de Independiente, Mauricio Martínez habló de su comienzo en la institución que lo vio nacer y recordó viejos tiempos: “Comencé en Don Sebastián (un club que ya desapareció) y luego me incorporé a Independiente cuanto tenía 12 años para más tarde pasar a Unión, donde jugué en Primera hasta que llegó la transferencia a Rosario Central”.

Seguidamente, y visiblemente emocionado, el volante santotomesino habló de sus años en Unión: “Soy de las personas que mira el pasado. Cuando practicaba en Unión dejaba mi bici atada a un poste de luz y me tomaba un colectivo para ir a practicar. Esto es algo que quiero agradecerle a mi familia que siempre me apoyó”. Fue papá hace cuatro meses y en ese sentido dijo: “Estoy feliz por la familia que estoy formando”.

Hasta las lágrimas 

Ernesto Brignone, conocido por todos como “Lito”, es hoy el presidente del club Independiente. A su turno, y entre grandes emociones, agregó: “La verdad es que no tengo otra palabra que decir gracias. A los integrantes de la comisión directiva, a la ayuda de los padres, a César, a María, sin ellos no se pueden hacer tantas cosas, y a Mauricio Martínez, que se formó acá pisando este verde césped y que gracias a su crecimiento como deportista pudimos recibir un dinero importante para llevar a cabo obras que nos permitan seguir creciendo como institución. Todo el esfuerzo es para los niños que visten nuestra camiseta y ojalá que salgan muchos Mauricio más”, aseguró.

También presente en la velada, la intendente Daniela Qüesta cerró: “Estoy feliz por esta hermosa fiesta y estamos acá para acompañar a esta institución que, como otras, trabaja para que los chicos tengan su lugar en el deporte”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward