Viernes 29 de marzo de 2024

— 22.02.2018 —

Qüesta, sobre la postergación del nuevo puente: “El reclamo es inclaudicable”

La intendente criticó la falta de apoyo del Área Metropolitana, y pidió a los referentes regionales de Cambiemos “que digan explícitamente cuál es su posición”.


Por: santotoméaldía /

Días atrás el gobernador Miguel Lifschitz se reunió con Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich para dialogar acerca de la deuda de la nación en concepto de coparticipación y, de paso, acerca de la necesidad de obras para la provincia.

Después de esa reunión comenzó a circular la versión de que, una vez más, la construcción del nuevo puente entre nuestra ciudad y la capital estaba fuera de las prioridades para el año. Desde entonces, varios actores de la política provincial se refirieron al tema.

Quien lo hizo este jueves fue la intendente Daniela Qüesta. Con cierto enojo, se preguntó “qué más informaciones cruzadas e idas y vueltas va a haber” y aseguró que mientras no haya definiciones “para nosotros va a ser inclaudicable la gestión y el reclamo”.

En ese sentido, pidió “el acompañamiento del Área Metropolitana” y criticó la actitud del intendente de Santa Fe, José Corral, sobre quien dijo que “públicamente, se calla la boca”.

“Pedimos explícitamente a todos los dirigentes de todas las instancias políticas de cambiemos que digan explícitamente qué van a hacer y cuál es su posición respecto a la construcción del puente Santo Tomé – Santa Fe”, enfatizó.

Finalmente la mandataria se mostró molesta con las constantes “informaciones cruzadas” que surgen de funcionarios nacionales respecto a la obra.

“Una fecha dio el referente de Vialidad Nacional en Santa Fe, otra dio el presidente de la Nación cuando dijo en conferencia de prensa que la obra se iba a hacer. Recuerdo que después de esa conferencia yo dije que me parecía que el presidente no sabía de lo que estaba hablando y un concejal de Santo Tomé se enojó conmigo, pero dos meses después Dietrich reconoció que la obra no estaba entre las prioridades”, cuestionó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward