Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 22.02.2018 —

Denuncian que banqueros suspendieron una convocatoria del gobierno por Whatsapp

Desde el gremio aseguraron que asistieron a una audiencia con funcionarios de Trabajo y las cámaras empresarias, pero los representantes de éstas nunca aparecieron.


Por: santotoméaldía /

"En el día de ayer -miércoles 21- el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo del Sr. Jorge Triaca, convocó a una audiencia para el día de hoy 21 de febrero a las 11 horas, tanto a la Asociación Bancaria, como a las cámaras empresarias y el Banco Central. Acudimos a ella con la responsabilidad de buscar una salida al serio conflicto generado por los bancos asociados al gobierno en su afán de imponernos un aumento de un 9% que, reiteramos, es absurdo frente a un 25% de inflación anualizada y a las propios relevamientos del Banco Central de la República Argentina", explicaron desde la Asociación Bancaria.

El gremio que representa a los trabajadores del sector agregó: "En vista de los incumplimientos de los deberes de funcionario público, en que habitualmente incurren tanto el Ministro como algunos de sus dependientes, la representación de la Asociación Bancaria solicitó la comparecencia de un Escribano Público y se apersonó en la sede Ministerial de Avenida Callao 114. Al presentarse en recepción fueron insólitamente informados por el personal del Ministerio de que no había audiencia".

"Al requerir la presencia del funcionario que suscribió la convocatoria en representación del Ministro, Señor Adolfo Saglio Zamudio, éste se apersonó al hall para informar que a requerimiento de la parte patronal -concretado por Washapp- había suspendido la audiencia, e impidió que nuestra representación formulara su exposición en el acto público que correspondía llevar adelante por el sólo hecho de la comparecencia de una de las partes, detallaron desde el sindicato.

"De esta manera este personaje, que por sus antecedentes en los actuados relativos a la paritaria bancaria, merece el calificativo de prevaricador, junto con los bancos, insulta nuevamente  a  nuestra  Asociaci ón Bancari a, fal tándol e el respeto a l os trabajadores bancarios y a toda la sociedad. No nos puede caber duda que ello sea por las instrucciones que recibe del Sr. Triaca, recientemente confirmado en su  puesto de Ministro Secretario de la Presidencia de la Nación, en la cartera laboral", completaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward