Viernes 26 de abril de 2024

— 20.02.2018 —

Bancarios advierten: “Vamos rumbo a un nuevo paro de 72 horas”

Lo indicó el secretario adjunto de La Bancaria Santa Fe, Carlos Rivero. El sindicato reclama contra una oferta de incremento salarial del 9%.


Por: santotoméaldía /

Los trabajadores bancarios completaron este martes la segunda jornada del paro de actividades de 48 horas previsto para esta semana. Es la tercera de un plan de lucha que comenzó la anterior, en rechazo al ofrecimiento que recibieron de un 9% de incremento salarial.

El secretario adjunto de la Asociación Bancaria Santa Fe, Carlos Rivero, indicó que en estos dos días “los trabajadores bancarios han hecho sentir el reclamo de manera contundente a lo largo y a lo ancho del país, con un acatamiento del 95 por ciento”.

El dirigente santotomesino sostuvo, en diálogo con nuestro medio, que “el 9% que nos están ofreciendo es irrisorio” y anticipó que “si siguen insistiendo con este porcentaje vamos a ir a un paro de 72 horas”.

En ese sentido, Rivero indicó que las distintas seccionales facultaron al secretariado nacional –del cual forma parte- a definir una fecha para la nueva medida. “Vamos rumbo a un nuevo paro de 72 horas”, advirtió.

Por lo pronto, el resto de la semana la atención al público será normal en las entidades bancarias del interior del país. No así en Buenos Aires, donde se verán afectadas por la movilización de la CGT de este miércoles. Al respecto, Rivero confirmó que La Bancaria Santa Fe estará representada, al igual que las restantes seccionales del país.

“Somos claros en nuestro reclamo, si el gobierno nacional dice en el presupuesto que la inflación del año va a ser del 16% no nos pueden tomar el pelo con este ofrecimiento. Si no se hacen responsables con un ofrecimiento serio en una mesa de negociación los trabajadores bancarios seguiremos parando”, concluyó.

Aval judicial

La Asociación Bacaria emitió un comunicado dando a conocer una medida cautelar de la Justicia que rarifica la vigencia del convenio paritario alcanzado en 2017. Con esta medida, los trabajadores bancarios deberán percibir la "cláusula gatillo" acordada, la cual es retroactiva a enero de 2017 y deberán seguir cobrando desde febrero mes a mes.

Carlos Rivero agregó que, además, ratifica el pago solidario de los trabajadores no afiliados al sindicato.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward