Jueves 28 de marzo de 2024

— 18.02.2018 —

Clemente: "Hay que estudiar la realidad actual y futura de la Autopista"

El titular del Foro de Integración y Desarrollo Provincial se refirió a la iniciativa del diputado Blanco para convertir a la Santa Fe-Rosario en una "autopista eléctrica".


Por: santotoméaldía /

Carlos Clemente hizo referencia a la nota publicada en distintos medios “Queremos que Santa Fe tenga la primera Autopista Eléctrica del País”. La misma reflejaba los dichos del diputado socialista Joaquín Blanco, referido a la instalación  e infraestructura necesaria para que en un futuro los vehículos eléctricos puedan circular la Autopista Santa Fe-Rosario.

"La realidad indica que es un desastre el estado actual de la autopista Rosario / Santa Fe, solo de manera recaudatoria y una falta total de mantenimiento, prestación al usuario, en peajes irrisorios, todo esto parte de una política de infraestructura en su calzada, iluminación y una inseguridad reinante en la misma hace años", afirmó.

"Invito al actual Diputado Joaquín Blanco, a quien no conozco, si a su padre, Diputado también 2011/2015, a recorrerla y a gestionar por la misma con fuerza para que los santafesinos podamos recorrerla de manera segura, también a transitarla, más allá de sus auditorías o estudios", agregó.

"Me parece una utopía pensar en algunos dichos de la nota expresados por el Diputado: 'el gobierno provincial deberá instalar Estaciones de Recarga Eléctrica a lo largo de todo el trazo que une Rosario con Santa Fe y también garantizar los espacios necesarios para la asistencia técnica y reparación de los vehículos'", continuó.

"Sinceramente con el estado deplorable de la Autopista pensar en eso es increible", remarcó.

Por otra parte, Clemente manifestó: "Entendemos y coincidimos en lo que respecta a la importancia ambiental que esto trae aparejada, a que ofrece una solución a la necesaria disminución de las emisiones contaminantes, a que aporta a la mejora del aire, del ambiente, que repercute positivamente en la salud y en la calidad de vida de la población. Pero, habiendo sido Blanco viceministro de Desarrollo Social de la provincia, sabe bien los problemas sociales que se sufren a los largo de la bota provincial. Especialmente en el norte".

Entre ellos, enumeró: "seguridad, narcotrafico, empleo, educación, es por eso que creemos que Santa Fe tiene mas problemas urgentes que solucionar, para abocarse en el día a día de la provincia".

"Sabemos que hay muchas empresas privadas y prestadoras, esperando estas obras, pero no podemos distraernos de lo urgente y los problemas reales de los santafesinos. Queremos más leyes que luchen contra la corrupción, la inseguridad, el narcotráfico, violencia de género, generación de empleo, y que traigan soluciones y mejoren verdaderamente la calidad de vida.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward