Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 18.02.2018 —

Brasil: Temer crea un ente por la escalada de violencia

Desde Río de Janeiro, el presidente anunció el Ministerio de Seguridad Pública.


Por: santotoméaldía /

Un día después de ceder a las fuerzas armadas el control de la seguridad en el estado de Río de Janeiro a raíz de la escalada de violencia, el presidente brasileño, Michel Temer, anunció ayer la creación de un Ministerio de Seguridad Pública.

"Quiero crear un Ministerio extraordinario de Seguridad Pública, que va a coordinar las acciones de seguridad de todo el país", anunció después de reunirse en Río con el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezão, y otras autoridades para discutir los detalles del decreto. Sin embargo, no especificó detalles técnicos sobre cómo será la nueva cartera, ni tampoco el momento de su creación o sus funciones. Tampoco citó a ningún candidato a ocupar el cargo.

De acuerdo a medios locales, la idea de crear un Ministerio de Seguridad Pública era un asunto tratado en los últimos meses de forma interna en el gobierno. Las escenas de violencia durante el último carnaval de Río habrían acelerado el proyecto.

Sobre la decisión de cederles a las fuerzas armadas el control de la seguridad pública en el estado de Río, Temer destacó que se trata de "una intervención cooperativa".

"Sería intolerable continuar con la situación en la que se encuentra Río, porque crea un problema para los otros estados" del país, señaló el presidente.

"Queremos que Río de Janeiro, con las medidas firmes y seguras, proteja a los más vulnerables. No han sido pocas las muertes en Río. No solo hubo de policías, sino también de chicos y jóvenes. Queremos terminar con esta situación", añadió Temer en su anuncio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward