Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 18.02.2018 —

Irán: Se estrelló un avión con 66 personas a bordo

El aparato ATR-72 chocó contra el monte Dena poco antes de atravesar la ciudad de Semirom.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

A días de la tragedia que golpeó a Rusia , cuando un avión comercial se estrelló en los alrededores de Moscú a menos de seis minutos de despegar, hoy un vuelo que cubría la ruta entre Teherán y Yassuj, en el suroeste de Irán, se accidentó en el país persa con 66 personas a bordo, confirmó un portavoz de la aerolínea Aseman Airlines, empresa que está incluida en la lista negra de aerolíneas inseguras que elabora la Comisión Europea.

El aparato ATR-72 de esa compañía iraní chocó contra el monte Dena poco antes de atravesar la ciudad de Semirom, en la provincia de Isfahan, dijo el portavoz, sin que estén claras por el momento las causas del accidente.

A bordo viajaban 60 pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes se cree murieron en el impacto. Los equipos de rescate están de camino hacia el lugar del siniestro para corroborar si hay o no sobrevivientes.

"Dadas las circunstancias especiales de la región, todavía no tenemos acceso al lugar del siniestro y por lo tanto no podemos confirmar de forma precisa y definitiva la muerte de todos los ocupantes de este avión", afirmó el portavoz de la compañía Aseman Airlines, Mohamad Tabatabai.

Por su parte, la fabricante europea del avión, ATR, una compañía con sede en Tolosa,Francia , formada por una asociación de Airbus y la italiana Leonardo S.p.A., dijo no tener información inmediata sobre el suceso.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward