Viernes 29 de marzo de 2024

— 19.02.2018 —

Herzog, sobre las paritarias: “No queremos fijar un techo”

Los municipales esperan que los intendentes los convoquen esta semana a discutir la política salarial.


Por: santotoméaldía /

La semana pasada se reunió el Plenario de Secretarios Generales de Festram, la federación que agrupa a los distintos sindicatos de empleados municipales de la provincia. En la reunión acordaron aguardar hasta la próxima semana que llegue la convocatoria a paritarias.

El titular de ASTEOM, el sindicato local, confió en que el llamado llegará en los próximos días, porque “el gobierno provincial nos hizo saber que ya han notificado a los municipios para que elijan a sus representantes”.

Los municipales esperan “pronto sentarnos a discutir el aumento necesario para todos nuestros compañeros”. Mientras tanto, anticiparon que no aceptarán colocarle un techo a la negociación y mucho menos si este ronda el 15% de incremento.

“No queremos fijar un techo, queremos discutir cuál es la necesidad de los trabajadores y qué es lo que realmente pueden pagar los intendentes. No vamos a aceptar ningún techo y vamos a defender la cláusula gatillo que ahora el gobierno nacional quiere desactivar”, aseguró Mauricio Herzog.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward