Martes 23 de abril de 2024

— 17.02.2018 —

Activan protocolo por un caso sospechoso de dengue en la zona de countries

El municipio activó las medidas de prevención mientras se confirma si realmente se trata de esa enfermedad. La familia en cuestión viajó a Brasil recientemente.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santo Tomé activó el protocolo de bloqueo epidemiológico en uno de los barrios cerrados cercanos a la autopista Santa Fe-Rosario, ante un caso sospechoso de dengue en un integrante de una familia que recientemente viajó a Brasil.

Fuentes del municipio explicaron que, si bien no está confirmado que se trate efectivamente de dengue, en estos casos no se espera la prueba de laboratorio, sino que inmediatamente se aplica el protocolo.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, explicó a LT10 que se trata de dos personas que recientemente viajaron a Brasil y que "por el momento ninguna prueba arrojó resultados positivos". Por ese motivo, "hablamos de caso sospechoso de dengue" y no de "caso probable de dengue".

"Lo que ocurre -agregó- es que en esta época del año, ante personas que viajaron a zonas endémicas con Brasil y presentan síndromes febriles compatibles con dengue, se activan los protocolos preventivos. Si en los próximos días aparecieran resultados positivos en el laboratorio, estas medidas se profundizan".

Por ese motivo, durante la tarde de este viernes equipos municipales fumigaron la vivienda de la familia, procedieron al descacharrado y además fumigaron preventivamente todo el country, ya que se trata de una zona de mucha vegetación y cercana al río Salado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda trabajar en la prevención a cien metros a la redonda del lugar donde se detecta el posible caso de dengue, ya que ese es el radio de vuelo del mosquito Aedes aegypti.

Los protocolos de actuación incluyen descacharrado en las viviendas, fumigación intra y peridomiciliaria, detección de casos febriles con clinica compatible con dengue.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward