Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 16.02.2018 —

Superliga 2018/19: formato definido

Después del mundial comenzará un nuevo torneo largo, por lo que no habrá descensos en diciembre. ¿Nace una nueva Copa?


Por: santotoméaldía /

Este jueves se realizó una reunión del Comité Ejecutivo y se decidió no modificar la próxima edición de la Superliga, es decir, se realizá un campeonato largo (de agosto a junio) de una sola rueda (25 fechas). Por otra parte, se crearía la Copa Superliga.

En cuanto a la próxima Superliga, se barajaban varias opciones. Teniendo en cuenta que este campeonato que finaliza en mayo tendrá 4 descensos y 2 ascensos de la B Nacional, el próximo certamen tendrá solo 26 equipos. Con este panorama, había cuatro opciones viables: 

1) Jugar un torneo corto de agosto a diciembre diviendo los 26 equipos en zonas. En este caso, los clubes no estaban de acuerdo con que haya más descensos en diciembre (va a haber 4 en mayo).

2) Un torneo largo a dos ruedas de agosto de 2018 a junio de 2019 que da un total de 50 fechas. En este caso, es inviable por el calendario.

3) Dos torneos cortos con los 26 equipos divididos en dos grupos y duelos interzonales. Esta idea podía llevarse a cabo pero no convenció el formato.

4) El finalmente elegido certamen de campeonato largo, desde agosto a mayo, con una sola rueda de 25 fechas y la posible creación de la Copa Superliga.

De esta manera, con el formato confirmado del torneo, resta saber si en los próximos meses se confirma la creación de la Copa Superliga, que sería una competición de eliminación directa, en la que participarían los 26 equipos de la Superliga y se podrían sumar los mejores rendimientos de la B Nacional para quedar en 32 equipos y que el torneo pueda comenzar en los 16avos de final.

Por otra parte, se confirmó que en las próximas competiciones se seguirá utilizando el mismo formato de descensos: descienden 4 equipos y ascienden 2. Esta idea, continuaría hasta el 2021, cuando se llegue a un total de 22 equipos en Primera División.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward