Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 16.02.2018 —

Sin actividad para docentes y asistentes escolares en Santa Fe

Lo dispuso el Ministerio de Educación. En Alto Verde, el personal de comedores, portería, niñez y territorio no prestarán servicios.


Por: santotoméaldía /

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, dispuso la desobligación de docentes y asistentes escolares de la Región IV de Educación por el día viernes 16 de febrero, para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 "Victoriano Montes" y a la familia de la docente Vanesa Soledad Castillo, por su homicidio a la salida del establecimiento educativo, ubicado en el distrito Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.

A raíz de lo acontecido, y a pedido de los trabajadores de diversas reparticiones que prestan servicios en dicho barrio, UPCN resolvió que el personal de comedores, portería, niñez y territorio no prestarán servicios servicios hasta tanto se garantice la seguridad en cada uno de los establecimientos que funcionan en Alto Verde.

Esta medida abarca en principio a las escuelas Nº 9645, 1081, 533, 95 y Jardín Nº 205, dependientes del Ministerio de Educación, así como el C.A.F. Nº 27 y el personal del distrito Alto Verde del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta medida se mantendrá sin la prestación de servicio por parte de los trabajadores que representamos, hasta tanto el Poder Ejecutivo arbitre los medios para garantizar la seguridad personal de los trabadores y que hechos como el del día de hoy, que llevaron a la muerte a una docente, madre; no vuelvan a suceder por falta de prevención.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward