Viernes 29 de marzo de 2024

— 14.02.2018 —

La ciudad vivió este fin de semana su fiesta de carnaval

Comparsas, murgas y batucadas desfilaron por el corsódromo ante una gran cantidad de público.


Por: santotoméaldía /

Durante las noches del 12 y 13 de febrero, la plaza Libertad y el parque Sarmiento se vistieron de fiesta para recibir todo el ritmo, color y alegría de los Carnavales Santotomesinos. Como cada año, el gran evento popular convocó a una multitud de familias en el espacio público.

La tradicional celebración que organiza la Municipalidad de Santo Tomé junto a las murgas, comparsas y batucadas locales, tuvo lugar en el recorrido que se extendió por 25 de Mayo desde Obispo Gelabert hasta Sarmiento, y Sarmiento desde 25 de Mayo hasta Centenario.

A lo largo de ese corsódromo callejero, los espectadores que asistieron desde los distintos barrios de la ciudad y localidades vecinas, pudieron disfrutar de una fiesta que tuvo como protagonistas excluyentes a las agrupaciones santotomesinas.

Cambá Porá, Corazón de Samba, Emperatriz, Ilusión Sabalera, La Locura como Estandarte, La Peña Murga Show, Los Payasos de Santo Tomé, Sekeira, Sinfonía de Samba y Sol Naciente, tuvieron la oportunidad de demostrar todo lo producido y ensayado a lo largo del año.

La fiesta se caracterizó por la presencia mayoritaria de familias y, en particular, de niños y niñas que acompañaron con entusiasmo el desarrollo del espectáculo y se divirtieron con espuma.

Vale la pena recordar que la lluvia obligó a suspender los festejos durante la jornada del domingo, siendo reprogramados para la noche del 13 de febrero.

Un escenario especialmente acondicionado

Tal como en las últimas ediciones, el corsódromo estuvo íntegramente vallado a lo largo de toda su extensión, a fin de beneficiar el lucimiento del espectáculo y contribuir a una mayor comodidad del público y las agrupaciones que desfilaron.

Asimismo, se contó con un escenario ubicado en la intersección de Sarmiento y 25 de Mayo, y la animación de los conductores Eugenia Ferrante, Julio González y Sebastián Martina que relataron el desarrollo de la fiesta.

Operativo de seguridad

Tal como estaba previsto, el gobierno municipal reeditó la política de control de cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.

Sumado a ello, se dispuso un operativo de seguridad que incluyó la presencia de ambulancias y un puesto sanitario, además de un importante número de inspectores de Policía Municipal y agentes de la Policía de la Provincia que estuvieron ubicados en todos los cortes de calle, boleterías y escenarios.

Carnavales solidarios

Por último, es relevante mencionar que otra de las características singulares que tienen los Carnavales Santotomesinos es su carácter solidario e igualitario entre todas las agrupaciones que participan y que también contribuyen a su organización.

En este sentido, vale la pena recordar que, a partir de una decisión del gobierno santotomesino, todas las agrupaciones reciben en forma proporcional el 100% de las ganancias obtenidas, además de atender los puestos de comidas habilitados en el predio.

De este modo, las murgas, comparsas y batucadas locales tendrán la posibilidad de reinvertir los ingresos en la mejora de su vestuario, equipamiento y preparación, contribuyendo a que esta fiesta popular continúe consolidándose como uno de los carnavales más importantes de la provincia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward