Miércoles 17 de abril de 2024

Provinciales — 09.02.2018 —

Bacarella, sobre el pacto fiscal: "Parecen todos lo mismo"

“Esto muestra que en realidad no hay grandes diferencias entre el gobierno provincial y el nacional", analizó el diputado provincial.


Por: santotoméaldía /

“Esto muestra que en realidad no hay grandes diferencias entre el gobierno provincial y el nacional, que al final parecen todos lo mismo; y los grandes perjudicados son los ciudadanos y los municipios y comunas”, dijo el diputado provincial Germán Bacarella, consultado respecto de la aprobación del pacto fiscal en la Legislatura santafesina.

“Lo que se aprobó significa que la mayoría de los santafesinos y santafesinas van a pagar cada vez más de impuestos y lo mismo va a pasar con los municipios, que además van a perder autonomía respecto del Estado provincial”, sostuvo el diputado del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV).

“Este pacto fiscal es una extorsión del gobierno nacional a las provincias, basado en las pautas que otra vez imponen el Fondo Monetario Internacional y los grandes grupos financieros. Nuestra postura fue la de oponernos, para expresar el reclamo del Movimiento Obrero y otros sectores de nuestras comunidades santafesinas, que ven cómo se destruye día nuestra capacidad industrial y productiva, nuestros puestos de trabajo, nuestras economías regionales”, señaló Bacarella.

“Aunque no coincida, uno puede entender que los legisladores de Cambiemos avalen iniciativas como esta. Lo difícil es entender por qué la avalan legisladores que al mismo tiempo sostienen un discurso distinto, más progresista, con más conciencia sobre las nefastas consecuencias de las políticas neoliberales de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y que lamentablemente son avaladas por el oficialismo de nuestra provincia”, remarcó el legislador del peronismo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward