Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 07.02.2018 —

Santa Fe recibirá 300 mil dólares para consolidar la industria de cerveza artesanal

Se trata de un aporte del Ministerio de Producción de la Nación para adquirir equipamiento, marketing y planta piloto en la Facultad de Bioquímica.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La cerveza artesanal es una actividad en pleno auge y crecimiento en la ciudad de Santa Fe. Este martes por la mañana se realizó una reunión de trabajo en el Mercado Norte, donde se conocieron importantes novedades para potenciar el sector. La secretaria municipal de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, encabezó el encuentro que contó la presencia de representantes de entidades que impulsan el sector de la cerveza artesanal santafesina.

 “Nos reunimos con dos actores importantes de la Ciudad: el presidente de la Asociación de Cerveceros Santafesinos, Víctor Bertani; y el presidente de la Cámara de la Industria de Cerveza Artesanal, Federico Zwiener”, explicó Andrea Valsagna y completó: “Son los representantes de quienes han dado este salto enorme en el desarrollo del sector cervecero en la Ciudad y por eso hoy llevamos adelante una agenda de trabajo importante vinculada a cómo fortalecemos a la industria de la cerveza artesanal, que el año pasado dio un salto hacia la gastronomía”.

Financiamiento para el sector

Además, Andrea Valsagna explicó: “Les comunicamos que el Ministerio de Producción de la Nación acaba de aprobar la financiación -a través del BID- de 300 mil dólares para el sector de cerveza artesanal. Se trata de un proyecto que se presentó el año pasado con el apoyo de la Faculta de Bioquímica de la Universidad Nacional del Litoral que permitirá instalar una planta piloto de desarrollo de levadura que será un impulso muy grande para las pymes cerveceras, porque, en general, hablamos de pequeñas cervecerías que nacieron como emprendimiento y hoy están consolidadas en el sector”. 

El monto solicitado para realizar el proyecto contempla adquisición de equipamiento para un laboratorio y planta piloto en la Facultad de Bioquímica, equipamiento para compra de barriles de acero inoxidable, y la elaboración de un plan de marketing.

Palabra de Cervecero

La novedad del financiamiento fue una gran noticia para los cerveceros: “Estamos muy contentos con este anuncio. Es una excelente noticia para nosotros. Venimos trabajando con la Facultad de Bioquímica hace ya más de 3 años. Nos viene acompañando con cuestiones de formación, microbiológica y apoyo técnico. Poder tener esta planta es un paso muy grande, algo inédito en la Argentina y viene acompañado de todo un proceso de formación y capacitación para todas las microempresas locales”, expresó Federico Zwiener.

Con respecto a quienes podrán utilizar esta nueva tecnología, Zwiener indicó: “Actualmente en la Cámara somos 13, pero todo esto es para nosotros y para todos los que vengan después, está pensado para todos los cerveceros que quieran usarlo”.

Por su parte, Bertani añadió: “Santa Fe es netamente cervecero. Lo que traemos nosotros son gustos distintos, sabores distintos, por eso noticias como estas, son cosas que nos demuestran que el trabajo que venimos haciendo hace más de 2 años está dando sus frutos. Eso nos lleva a seguir apostando a trabajar todos juntos y tratar de posicionar la cerveza santafesina como referente de la provincia”.

Turismo y eventos

La potencialidad turística de la industria fue otro de los ejes del encuentro: “Desde el Gobierno de la Ciudad queremos avanzar para que incorporen el desarrollo turístico, porque la cerveza hoy tiene una potencialidad enorme para transformarse en un producto, ya sea con el tour cervecero, como con la posibilidad de armar circuitos y visitas de uno de los productos que caracterizan a Santa Fe y por otra parte estamos avanzando en el calendario cervecero del año”, concluyó Andrea Valsagna.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward