Martes 19 de marzo de 2024

Nacionales — 07.02.2018 —

Marcos Cleri rechazó el "megadecreto" presidencial

“No hay necesidad ni urgencia y perjudica a los trabajadores”, justificó el legislador.


Por: santotoméaldía /

El diputado nacional Marcos Cleri, integrante de la Comisión Bicameral que trata los decretos presidenciales, ratificó este martes su rechazo al llamado Megadecreto del titular del Ejecutivo Nacional. “No hay ningún tipo de necesidad y urgencia. Esto vuelve a demostrar que están tratando de evitar el normal funcionamiento del Congreso de la Nación”, remarcó el legislador santafesino, en el marco de una conferencia de prensa brindada por diputados y senadores nacionales del Frente para la Victoria.

“Además de que no hay necesidad ni urgencia, el contenido del Megadecreto afecta a los trabajadores porque permite que se embarguen las cuentas sueldo, beneficiando a los sectores financieros”, dijo también el hasta hace poco titular de la Bicameral de Seguimiento de Trámites Legislativos.

Además, repudió que la norma permita que “se aproveche el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para solventar emprendimientos privados de empresarios que son amigos del gobierno nacional".

Otro de los aspectos negativos del Megadecreto que mencionó Marcos Cleri es “que se generen barreras para la participación de nuevos actores en las licitaciones oficiales, al bajar los plazos para las licitaciones en el Boletín Oficial”.

“En la Comisión Bicameral venimos viendo claramente que Mauricio Macri quiere eludir el debate parlamentario y avanzar sobre los derechos de los ciudadanos sin consultar a nadie, sin tener en cuenta los intereses de la gente”, sostuvo después el dirigente del peronismo santafesino.

“Nosotros vamos a seguir expresando nuestra oposición a estas decisiones y nuestro llamado al Ejecutivo a cambiar de actitud. Y también nuestra defensa de un pleno funcionamiento del Congreso, que es uno de los grandes pilares del sistema democrático”, subrayó Marcos Cleri.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward