Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 06.02.2018 —

Guerra narco en Rosario: matan a otro hermano del clan Funes

"Bam bam" fue asesinado cuando volvía de visitar en la cárcel a uno de sus hermanos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

La feroz guerra narco entre dos familias de Rosario sumó una nueva víctima en la lista. Jonatan "Bam bam" Funes fue ejecutado a balazos cuando salía de visitar a uno de sus hermanos en la cárcel de Piñero.

El crimen del joven, señalado como miembro de la banda liderada por sus hermanos, se produjo hoy en las inmediaciones del cruce entre las rutas AO12 y la 14. La víctima viajaba a bordo de un Audi negro y, de acuerdo a las primeras informaciones, estaba acompañado por su pareja, quien salió ilesa del ataque.

El asesinato se registró horas después de otro crimen que tocó de cerca a la familia Funes: Jorge Selerpe (51), tío de la novia de uno de los hermanos de Jonatan, fue asesinado en su casa, en la zona sur de la ciudad santafesina.

Aunque ambos episodios están en una etapa inicial de investigación, todas las miradas apuntan al otro clan que disputa el manejo del territorio narco: los Camino.

Esa familia es lidera por Alexis, hijo de un ex jefe de la barra brava de Newell's, a quien los hermanos Funes señalan como responsable del crimen de su mamá. Ese homicidio, cometido en 2016, fue el inicio de una saga de venganzas cruzadas que tuvo su pico más alto en el inicio de 2018.

Una visita de riesgo

Según informaron fuentes del caso, Jonatan Funes fue asesinado tras visitar en la cárcel a su hermano Alan, señalado como uno de los líderes del clan y acusado por homicidio.

El joven, de 19 años, cayó en un departamento usurpado. Lo buscaban desde el 1° de enero, cuando se filmó mientras festejaba Año Nuevo disparando con una ametralladora, violando las condiciones de la prisión domiciliaria. Su novia, conocida como "La Chipi", también quedó detenida. Su tío, "El Negro" Selerpe, se sumó el sábado pasado a la lista de víctimas fatales.

Lautaro, hermano de Alan, también está detenido, imputado por un homicidio y otros 14 delitos. En enero, tras el crimen de Ulises, otro de sus hermanos, "Lamparita" advirtió desde su celda: "Saben que tengo las ganas de salir a matar, que tengo más que antes. No saben que la guerra no terminó. La guerra va a terminar cuando los mate a todo hasta la generación más chica. O me matan a mí, va".

Esa amenaza se empezó a cumplir días después, cuando sicarios mataron desde una moto a Marcela Díaz, hermana de uno de los laderos de Alexis Camino.

La banda de Los Funes transmitía en vivo los tiroteos para que Alan los escuchara desde la cárcel

Hubo indicios de que la muerte de “Bam Bam” sería la próxima. El abogado de los Funes declaró hace pocos días que la casa de la suegra del joven había sido baleado y era custodiado por personal policial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward