Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 05.02.2018 —

Febrero infernal: La sensación térmica superó los 48 grados

La ola de calor se hace sentir en la ciudad y continuará hasta el fin de semana.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

El calor no da respiro. Las altas temperaturas llegaron acompañadas de una sensación térmica que superó los 48º en horas de la siesta. Según informaron las estaciones meteorológicas de la Municipalidad de Santa Fe, a las 14.30, la temperatura marcó 38.3ª, pero la sensación térmica era de 48.3º.

Las estimaciones del Centro de Informaciones Meteorológicas pronosticaban una temperatura máxima que alcanzaría los 42°.

De todos modos, tanto la temperatura como la sensación térmica varían de acuerdo a las distintas zonas de la ciudad y el Gran Santa Fe. Según el registro de las 15,45, el mayor registro térmico se registraba esta tarde en la estación meteorológica de San José del Rincón, con 39,5 grados. En el Palacio Municipal la temperatura llegaba a los 38,4 grados.

Como contrapartida, las máximas más "bajas" se daban a esa hora en el CIC de Facundo Zuviría, con 37,1 grados y en Alto Verde, con 37,2 grados. 

En el programa Todo Pasa, voceros del Servicio Meteorológico Nacional aseguraron que un frente frío ingresará el sábado a la región y que las máximas podrían bajar en 10 grados aproximadamente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward