Martes 16 de abril de 2024

— 04.02.2018 —

Santa Fe-Coronda: Los nadadores dejaron atrás Santo Tomé

La cordobesa Cecilia Biagioli lideraba la competencia al dejar las aguas del Salado a la altura de nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

La tradicional prueba de natación de Aguas Abiertas que une las ciudades de Santa Fe y Coronda tiene este domingo su 44ª edición, con la participación de 26 competidores que recorrerán los 57 kilómetros de la travesía. 

La largada se produjo a las 10:02 en el Complejo Piedras Blancas y el cierre, luego de más de ocho horas de intenso trajín, se llevará a cabo en la Costanera de Coronda. El experimentado nadador porteño Damián Blaum, ganador de la edición 2017, debió abandonar la competencia en la zona del vado ya que sufrió una descompostura. 

Ya en aguas del Salado, el clasificador oficial mostraba el liderazgo de la cordobesa Cecilia Biagioli seguida por la italiana Bárbara Pozzobón en una competencia que en sus primeras horas era guiada íntegramente por mujeres. El primer hombre en la clasificación a esa altura era el cordobés Guillermo Bertola, tercero en el ubicador general.

Como es habitual, a lo largo de la costanera santotomesina, y también sobre las veredas del puente carretero, un nutrido grupo de espectadores siguió el paso de los nadadores. Al colorido habitual de la competencia aportaron las embarcaciones particulares que fueron siguiendo la carrera desde su largada y lo harán en su mayoría hasta la costa corondina.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward