Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 03.02.2018 —

Santa Fe: Obras e inversiones consolidan la nueva zona de los boliches

Se encuentra a la vera de la Ruta 168, donde ya hay dos clubes nocturnos en funcionamiento y un espacio de comidas al paso.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

“Con mucha satisfacción vemos cómo avanza y se consolida el proyecto de la Ciudad vinculado a la reubicación de boliches en este sector a la vera de la Ruta Nacional 168”, aseguró el intendente José Corral tras recorrer la zona que está comprendida entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi, al Sur del corredor que conecta Santa Fe y Entre Ríos.

En este sentido, el mandatario local remarcó que “la iniciativa municipal está dando sus frutos. Desde este fin de semana tendremos tres boliches, dos de los cuales han sido relocalizados y el tercero comenzará a funcionar este sábado con instalaciones de la mejor infraestructura y todas las condiciones de seguridad correspondientes a la actividad. Son inversiones que están pensadas para producir rentabilidad a largo plazo. Por tanto, no se prevé para una sola temporada, sino que se proyectan al futuro. Esto nos asegura, además de la infraestructura adecuada, la seguridad por la que trabajamos cotidianamente para nuestros jóvenes”.

Referencia regional

Acompañado por empresarios locales y los secretarios municipales de Control, Ramiro Dall’Aglio; y Planeamiento, Marcelo Pascualón; José Corral aseguró estar “convencido de que, en poco tiempo, esta zona se consolidará como una referencia para toda la región. El objetivo es ofrecer a santafesinos y turistas una opción diferente para disfrutar de la noche de manera segura”. Así, destacó además “la iniciativa gastronómica ‘Salida 168’, el espacio de food trucks que inauguramos en noviembre junto a empresarios del rubro. Queremos que el sector no sólo tenga gente los fines de semana, sino que se consolide como una opción genuina para todos los días con complementos atractivos como conciertos y espectáculos”.

Luego, valoró “la confianza del sector privado que realiza inversiones a largo plazo siguiendo las exigencias de seguridad que solicitamos. El sector continuará creciendo y mejorando. Los empresarios están proyectando actividades conjuntas, a partir del desarrollo de una agenda anual de actividades turísticas, artísticas y recreativas. Esto demuestra que cuando la Ciudad tiene un proyecto y lo mantiene en el tiempo los resultados se producen y son positivos”.

Obras de infraestructura

Finalmente, José Corral subrayó “las obras de infraestructura complementarias que ejecutó el Municipio en todo el sector con el objetivo de garantizar la seguridad de los todos y permitir, además, completar una buena experiencia al asistir al sector”. En este sentido, puntualizó trabajos como “la repavimentación del camino de acceso, la construcción de un sector para estacionamiento para 500 vehículos; la plantación de más de 30 especies arbóreas; la repavimentación del camino de ingreso -con rotonda y cordones bajos-; y mejoras en la iluminación, entre otras, con el objetivo central de facilitar la circulación y brindar seguridad para quienes asisten cada fin de semana”. Cabe recordar que a través de la ordenanza N° 11.653, se establece el traslado de los boliches a las afueras de la zona céntrica, en el ingreso Este a la Ciudad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward