Viernes 26 de abril de 2024

— 02.02.2018 —

La ciudad comienza a palpitar su fiesta de carnaval

Se realizará el 11 y 12 de febrero. El corsódromo estará ubicado en las calles 25 de Mayo y Sarmiento.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Los próximos días 11 y 12 de febrero Santo Tomé vivirá su tradicional fiesta de carnaval, el evento popular más convocante que tiene la ciudad.

El tradicional desfile de murgas, batucadas y comparsas comenzará a las 21 horas y se desarrollará sobre las calles 25 de Mayo y Sarmiento, junto a la Plaza Libertad y el Parque Sarmiento.

Una vez más, las agrupaciones locales serán las protagonistas de la velada. Se trata de Cambá Porá, Corazón de Samba, Emperatriz, Ilusión Sabalera, La Locura como Estandarte, La Peña Murga Show, Los Payasos de Santo Tomé, Sekeira, Sinfonía de Samba y Sol Naciente.

En esta edición, las entradas tendrán un costo de $80 para los mayores y de $20 para los menores de 12 años.

Es oportuno recordar el sentido solidario de los Carnavales Santotomesinos, donde las murgas, comparsas y batucadas que participan y organizan el acontecimiento junto con la Municipalidad de Santo Tomé, reciben de forma proporcional el 100% de las ganancias obtenidas. 

Tal como viene sucediendo en los últimos años, las murgas y comparsas locales se presentarán durante los días previos al evento en distintos puntos de la ciudad, para brindar una muestra de su arte y anticipar lo que será la gran fiesta de los Carnavales Santotomesinos.

El corsódromo

El despliegue de las comparsas, murgas y batucadas será por calles 25 de Mayo desde Obispo Gelabert hasta Sarmiento, y Sarmiento desde 25 de Mayo hasta Centenario. 

Los ingresos de los espectadores estarán ubicados en los accesos a 25 de Mayo por Obispo Gelabert, Avellaneda y Sarmiento.

Por su parte, el escenario estará ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento, mientras que las tribunas se dispondrán a lo largo del corsódromo, para que el público pueda apreciar mejor el desfile.

Dispositivo de seguridad

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y la concurrencia de las familias, el Municipio reeditará la política de control de cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.

También se instrumentará un operativo de seguridad que constará de un importante número de efectivos de la Policía de la Provincia y agentes de seguridad privada dentro del predio, como así también personal de Comando Radioeléctrico y Gendarmería en las adyacencias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward