Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 02.02.2018 —

Demora en la convocatoria a paritarias preocupa a municipales

Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM.


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa FESTRAM

Los representantes de los Sindicatos Municipales que componen las diferentes regiones de la Provincia de Santa Fe, se reunieron con integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM para concretar el primer Plenario del corriente año.

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal (Ley 9996) y acordaron que, de mantenerse esa situación en la semana entrante, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.

Por otra parte diagramaron la tarea de los Sindicatos Municipales en la campaña de recolección de firmas para solicitar la derogación de la Ley de Reforma Previsional y ratificaron la coordinación con el resto de las Organizaciones Sindicales integrantes del Movimiento Obrero Santafesino y con todas las expresiones políticas y sociales que intervienen en esta campaña contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.

Asimismo, se expresaron contra la aplicación de estas medidas en materia Laboral y Previsional en la Provincia de Santa Fe que el Consenso Fiscal exige en el acuerdo Nación -Provincia, particularmente en la reducción de personal, los retiros voluntarios y la armonización del Régimen Jubilatorio Provincial y Municipal.

En la reunión se analizó también la aplicación de la cláusula gatillo en la política salarial del sector y se ponderó la posición del Gobernador de Santa Fe para que se puedan celebrar las Negociaciones Colectivas sin los topes salariales del 15% que se intentan imponer desde el Gobierno Nacional.

Los Delegados Regionales de FESTRAM se manifestaron a favor de participar de la Movilización convocada para el próximo 22 de Febrero e iniciarán las consultas con los Sindicatos integrantes de sus respectivas delegaciones; no obstante acordaron encomendar al Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, la coordinación con las distintas organizaciones del Movimiento Obrero para ampliar los ejes de la convocatoria sobre la base de rechazar las políticas de ajuste, la plena vigencia del Estado de Derecho y resistir la aplicación de medidas inconstitucionales proyectadas en los paquetes de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria.

En representación de las regionales del centro norte provincial, participaron los Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de Santo Tomé, San Justo, Calchaquí y Ceres, por las delegaciones del sur Santafesino asistieron los dirigentes de Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán, Venado Tuerto, Funes y Firmat.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward