Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 02.02.2018 —

El paro bancario será de 72 horas

A la medida del próximo viernes se sumarán otras el 19 y 20 de febrero, en rechazo de la oferta de incremento salarial.


Por: santotoméaldía /

Bancarios anunciaron que realizarán un paro de 72 horas los días 9, 19 y 20 de febrero en rechazo de la oferta de incremento salarial del 9 por ciento.

El gremio había anunciado que iba a concretar una medida de fuerza la semana próxima, pero decidieron extender la huelga en reclamo de una suba que "no sea menor al 24,8 por ciento", si no implica cláusula gatillo.

"Estuvimos en charlas durante todo enero y el sector empresario ofreció solamente un 9 por ciento de incremento salarial", reprochó el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo.

El dirigente afirmó que su gremio planteó a las cámaras empresariales tres formatos distintos de aumentos salarial, con y sin cláusula gatillo, y que todos ellos fueron rechazados. "Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 por ciento a a nivel nacional y 26,5 en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 por ciento con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 por ciento; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no", relató Palazzo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward