País — 02.02.2018 —

Mendoza: chocaron dos micros y murieron tres adolescentes

Otras 20 personas resultaron heridas. Viajaban con una escuela de fútbol de Colo Colo.

Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

 Tres chicos deportistas chilenos murieron al desbarrancar el ómnibus en el que viajaban junto a una delegación hacia Paraguay. El grave hecho se produjo a 200 metros del túnel Cristo Redentor, en la localidad mendocina de Las Cuevas. Así, una nueva tragedia enluta a la provincia, a menos de un año del accidente de Turbus en la alta montaña, que se cobró 19 vidas.

Se trata de un micro de la empresa MelTur, con un contingente de 35 personas oriundo de la comuna de Quilicura, que había ingresado minutos antes del mortal siniestro a la Argentina, el cual perdió el dominio en una zona de curvas a la altura del kilómetro 1234 en la ruta 7. Las víctimas eran miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de esa comuna, según informaron desde ese club.

Según confirmaron autoridades de ambos países, se trata de adolescentes pertenecientes a un club que se dirigía a Asunción del Paraguay a disputar una competencia. Las víctimas son tres varones, con edades que oscilan entre los 10 y los 18 años, quienes fueron identificados como Javier Collel Arenas (10), Matías Benjamín Vidal Perez (13) y Benjamín Andrés Valenzuela Gutiérrez (18).

Asimismo, se estima en una veintena la cantidad de heridos, de los cuales dos son de gravedad, quienes están siendo atendidos en el Hospital Luis Chrabalowski en la localidad de Uspallata. El resto de los ocupantes del vehículo se encuentran en buen estado de salud.

El grave accidente ocurrió a las 3.30 cuando el micro habría intentado adelantar a un camión, por lo que impactó de frente a un micro brasileño, lo que provocó que desbarrancara, en medio de malas condiciones climáticas en la zona, con lluvias desde el límite fronterizo hasta la Ciudad de Mendoza. Hasta el momento el tránsito por la ruta internacional se mantiene suspendido.

El conductor del micro chileno era Leonel Quiroga Morales, de 39 años. También en el pasaje habían familiares de los adolescentes. En tanto, el rodado de Brasil era conducido por Olegario Rodriguez Filho, de la empresa Pellenz, sin patente de exportación, según informó a LA NACION Gendarmería Nacional.

"Detectives llegaron al lugar del accidente en Las Cuevas, Uspallata, Argentina. Se está apoyando en el lugar yrabajando en la identificación de los 3 fallecidos", reportó la Policía Dirección de Investigaciones de Chile. También Policía de Mendoza es parte de las actuaciones, al tiempo que Gendarmería Nacional brinda seguridad y encauzamiento de tránsito.

Por su parte, desde la empresa dieron a conocer un comunicado. "Lamentamos informar que hoy viernes 2 de Febrero, aproximadamente a las 03:30 hrs, un bus de nuestra empresa que viajaba a Asunción de Paraguay con una delegación deportiva sufrió un accidente en la localidad Argentina de Las Cuevas. Personal de nuestra oficina de Santiago, ya se dirige al lugar del accidente. Es la información que podemos entregar hasta este momento", indica el informe que difundieron por la red social Twitter.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS