Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 01.02.2018 —

Los carnavales de San Agustín se presentaron en Santa Fe

"Es una manera de afianzar la integración del área metropolitana", sostuvo José Corral.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Más de 50 años de historia avalan que los carnavales de San Agustín sean los más importantes de toda la región. Este miércoles por la tarde, el color de las fiestas carnestolendas de esta localidad del departamento Las Colonias desembarcó en la ciudad de Santa Fe para presentar oficialmente su propuesta de 2018. Fue mediante una conferencia de prensa que este miércoles por la tarde brindaron el intendente José Corral, el presidente comunal, Emiliano Monacá, y la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe, Adriana Molina, en “Salida 168”, espacio gastronómico emplazado en la zona de reubicación de boliches a la vera de la Ruta Nacional 168.

“Presentar los carnavales de San Agustín en nuestra ciudad es una manera de afianzar la integración del área metropolitana para potenciar nuestras propuestas de forma orgánica y proyectarnos conjuntamente a la provincia. Son los más importantes de la región. Una propuesta consolidada y convocante, que crece en cada edición en base al trabajo en equipo entre el Estado y los vecinos. Una clara expresión de la cultura popular de una comuna que mejora cada día”, aseguró José Corral. 

Por su parte, Monacá valoró y destacó “el apoyo de José por brindar este importante espacio para presentar nuestros carnavales en la ciudad de Santa Fe. Esperamos que los vecinos de la capital provincial y de toda el área metropolitana nos visiten el 3 y 10 de febrero para disfrutar de los carnavales de la mejor manera. Es un evento familiar, seguro y divertido para el cual trabajamos muy duro durante todo el año”. En esta línea, anticipó que “habrá desfile de carrozas de diferentes puntos del país y espectáculos musicales que estarán a cargo de artistas de renombre como Los Palmeras, Sergio Torres, Cuarteto Imperial, Trinidad, Mario Pereyra, Grupo Alegría, Ezequiel, Cali y Alegría. Además, quiero destacar el aporte del Ministerio de Cultura de la Nación que nos permite contar con la participación de Viento Norte, un grupo que es sensación en el Chaco”.

En consonancia, Adriana Molina remarcó "el trabajo en equipo entre las diferentes localidades que componen el Área Metropolitana" al tiempo que indicó que "el turismo es un eje de trabajo del Ente de Coordinación ya que entendemos que es un espacio importante para consolidar la integración regional aprovechando las oportunidades que brindan expresiones culturales de esta naturaleza. Es una manera genuina de potenciar las fortalezas de cada una de las comunas y ciudades, fomentando la participación de los vecinos en propuestas de otras localidades integradas en el área metropolitana". 

Afianzar el área metropolitana

“San Agustín, localidad del departamento Las Colonias, está muy cerca de nuestra Ciudad y conforma el área metropolitana. Compartir estos espacios, abrir instancias para presentaciones de estas características, es una manera de trabajar en equipo, de afianzar la integración regional, de potenciarnos conjuntamente y de proyectar nuestras voces a toda la provincia”, afirmó José Corral para luego valorar que en la actualidad “San Agustín se muestra de la mejor manera a toda la región. Justamente, hablamos con Emiliano acerca de las obras de mejoras que se han hecho en el último tiempo en la comuna. Los carnavales son, entonces, una buena excusa para disfrutar de una localidad que está creciendo. 

Finalmente, el Intendente sostuvo que “de alguna manera, es un previa a los Carnavales entre Todos que celebraremos el 9, 10 y 11 de febrero en la Costanera Este con más de 1900 bailarines, músicos y pasistas de todos los barrios de la Ciudad. Tenemos un trabajo muy importante en los ocho distritos que se viene sosteniendo desde 2008. Esto nos permite ofrecer una atractiva propuesta que crece en cada edición”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward