Miércoles 17 de abril de 2024

Área Metropolitana — 29.01.2018 —

Corral recorrió las obras en el Jardín Municipal de San Lorenzo

Con un avance del 65% y una inversión superior a los $ 4 millones, una vez culminada la institución albergará a 90 niños y niñas de 1 a 3 años del distrito Suroeste de la capital provincial.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Este lunes por la mañana, el intendente José Corral, junto a la secretaria General, María Martín, llegó hasta la intersección de la intersección de Amenábar y Juan Díaz de Solís, para supervisar las obras en marcha en el Jardín Municipal de San Lorenzo. Con un avance del 65%, los trabajos permitirán ampliar y mejorar las instalaciones del edificio ubicado en el distrito Suroeste de la capital provincial.

"Estamos recorriendo la obra del Jardín Municipal de San Lorenzo que, junto con el de La Guardia que también está en obra, son los jardines preexistentes, con los que ya contaba el Municipio previo a la implementación plan de ampliación del Sistema de Educación Inicial a todos los barrios", destacó María Martín.

De la recorrida también participaron los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez; la secretaria de Educación, Erika Figueroa y el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; entre otros funcionarios. También docentes y auxiliares del propio establecimiento educativo, y vecinos del barrio, con quien José Corral aprovechó para conversar sobre la obra y otras intervenciones que se llevan adelante en el barrio.

Ampliación

En cuanto a los trabajos en marcha, María Martín explicó: “Lo que estamos haciendo en este caso es ampliar las salas para los chicos de 1,2 y 3 años, generando espacios para la preparación de las manaderas, el cambio de pañales y un espacio verde en el centro, como es una de las características de la arquitectura de todos los jardines Municipales. Esperamos que en los primeros días de abril ya podamos estar inaugurando la obra".

A partir de una inversión municipal de $ 4.049.046,62, el edificio contará con 62,70 m2 de superficie cubierta nueva y 86,40 m2 de superficie semicubierta, quedando incluidos los locales de hall de ingreso, dos salas de 1 y 2 años con sus áreas de apoyo. De esta manera, contará con salas para 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años.

Con los vecinos

María Martín valoró que "lo interesante de esta obra, en particular, fue que la fuimos haciendo sin que deje de funcionar la estructura preexistente, para que no se pierda ni un día de clases, porque es un jardín muy importante para los chicos del barrio. Pero además, remarcó, lo valioso fue trabajarlo en equipo con los vecinos, que "nos fueron haciendo sugerencias, ya que inicialmente muchos de ellos se ocupaban de cuidar a los chicos y tienen mucha experiencia; y de esta manera, fuimos decidiendo cuales eran las intervenciones necesarias".

Asimismo, sostuvo que "con éste, junto con el Chalet que comenzará a construirse en los próximos días, vamos a llegar a 17 jardines municipales, con más de 2.000 chicos que participan de esta iniciativa que es muy interesante, porque es una situación donde la educación no es obligatoria, y que sea el propio municipio que con esfuerzo propios el que pueda brindar esta alternativa, nos pone muy contentos".

Además, aseguró que “la Educación es la base de una sociedad con futuro, donde se generan oportunidades para todos, donde la convivencia es un valor que se trabaja desde las edades más tempranas y es esa en definitiva la Santa Fe que soñamos".

Actualmente, son 16 los Jardines que construidos por el Gobierno de la Ciudad forman parte del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial. Ellos son: Padre Atilio Rosso, Alto Verde, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

En los barrios

Finalmente, María Martín remarco el “trabajo en equipo junto al Gobierno nacional mediante el que se están ejecutando obras millonarias y estratégicas en este sector de la ciudad a través del Plan Nacional de Hábitat y del Plan de Accesibilidad a Establecimientos Educativos y otras instituciones. Son iniciativas que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos”. En este sentido, destacó algunas de las concluidas como el pavimento de hormigón en las calles Entre Ríos, J.J. Paso, San José y Amenábar que permiten llegar hasta el Centro de Salud y el Jardín. A su vez, sostuvo que se concluyeron 54 cuadras de cordón cuneta y otras 22 de estabilizado granular.

Luego, María Martín indicó que en la actualidad se están desarrollando otras obras en el marco de estos planes como la pavimentación asfáltica en calles Amenábar, Uruguay y Jujuy; la construcción de la Estación Elevadora de líquidos cloacales y el tendido de 1.200 metros de cañería de impulsión para conectar 500 viviendas a la red de cloacas. En cuanto a la iluminación, se están colocando 250 columnas de alumbrado público. A su vez, se está acondicionando y equipando el edificio de la Escuela de Trabajo de San Lorenzo y se están poniendo en valor espacios verdes de estos barrios. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward