Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 29.01.2018 —

Brutal ataque a la academia militar de Afganistán: 15 muertos

Entre las víctimas hay  11 soldados y 4 insurgentes. El ataque suicida fue reivindicado por el  ISIS.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

El número de muertos en el ataque suicida contra las instalaciones de una unidad del Ejército afgano en Kabul ha aumentado a 15, entre ellos 11 soldados y 4 insurgentes, y el de heridos a 16, según informaron fuentes oficiales.

El ataque contra las instalaciones de un batallón del Ejército afgano situado cerca de la Academia Militar Marshal Fahim en el área de Oargha, en el oeste de Kabul, comenzó hacia las 5, hora local (21.30 del domingo en la Argentina), y se prolongó durante cinco horas, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.

Waziri detalló que dos insurgentes murieron durante el ataque al detonar los explosivos que portaban, otros dos fallecieron durante el tiroteo y un quinto fue capturado con vida.

El área está "totalmente bajo control de nuestras fuerzas de seguridad y la situación está volviendo a la normalidad", concluyó el vocero ministerial.

El ISIS reivindicó este lunes el atentado, a través de uno de sus órganos de propaganda, aunque no brindó evidencias que confirmen su palabra.

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, culpó del asalto a la red Haqqani, vinculada a los talibanes y que presuntamente tiene su base en Pakistán.

El ataque suicida de esta madrugada se produce luego de que el pasado sábado un atentado en Kabul con una ambulancia cargada de explosivos causara 103 muertos y más de 200 heridos. Ese atentado, a su vez, tuvo lugar justo una semana después de otro episodio sangriento contra civiles en el Hotel Intercontinental de la capital afgana, en el que perdieron la vida más de una veintena de personas, 14 de ellos extranjeros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward