Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 29.01.2018 —

Macri anunció una reducción en la estructura del Estado

Reducirán 1 de cada 4 cargos políticos y prohibirán que los ministros tengan familiares en la función pública.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Mauricio Macri anunció una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.

El presidente argentino enmarcó la decisión de reducir en un 25 por ciento los cargos políticos en el Estado Nacional, en la necesidad de generar "nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente" y precisó que la reducción abarcará "mil cargos" y significará un ahorro presupuestario de "1.500 millones de pesos por año". 

Al mismo tiempo expresó que la decisión de que "ningún funcionario pueda tener familiares en el Gobierno", que se dispondrá por decreto, hará que el Ejecutivo pierda "colaboradores muy valiosos del equipo", aunque remarcó que el objetivo es avanzar hacia "un país más transparente"; e instó a las provincias a adoptar "medidas similares para mejorar la institucionalidad y transparentar la política".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward