Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 29.01.2018 —

Unión es cosa seria: le dio vuelta el partido a Racing y está tercero

Con buen fútbol, el equipo rojiblanco ganó 2-1 en el debut. Soldano y Zabala marcaron los goles para revertir el marcador tras el 0-1 parcial.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Desde los primero segundos la sensación fue que Unión nunca se desenchufó de lo que realizó en la primera parte de la Superliga. Pareció que nunca hubo una pretemporada y mucho menos algo más de un mes sin competencia oficial. Unión salió con todo, con el balón y sin el controló a Racing. El equipo de Madelón superó a Racing en cada línea, sobre todo en velocidad y en recuperación.

El mediocampo tatengue funcionó casi a la perfección, los volantes centrales de Racing no podían tomar contacto con el balón porque tenían muy cerca a uno o dos jugadores locales. Consecuentemente, las jugadas de peligro empezaron a llegar.

Gamba tuvo un cabezazo cerca del punto del penal, fue una de las jugadas más claras ya que el delantero tuvo mucho tiempo para elegir el lugar donde definir y además no tenía ningún tipo de marca encima. Su remate se fue muy cerca del palo izquierdo de Musso.

Pero el futbol no conoce de lógica. Desde un tiro de esquina llegó el gol de Racing, el Pulpo González le ganó a todos y en la primera y única llegada de la academia en el primer tiempo se encontró con la ventaja.

Minutos después Lucas Gamba desperdició un penal, su tiro fue débil y anunciad. Tarea fácil para Musso que se había arrojado hacia el lugar correcto.

Unión siguió teniendo posibilidades, todo lo que pasó por los pies de los jugadores tatengues se trasformó en ocasiones de gol. Desde los costados con los desbordes de Pittón, Martínez y Zabala, desde afuera del área, el tate dominaba el encuentro y era ampliamente superior.

La justicia llegó al marcador desde el punto del penal. Silvio Trucco marcó una clara mano dentro del área y Soldano lo cambió por gol. Musso adivinó nuevamente el lugar pero la potencia que le inyectó el delantero tatengue hizo que sea imposible para el juvenil de Racing.

Los de Madelón pudieron convertir en más de una ocasión pero la falta de eficacia (y por momentos la poca fortuna) hizo que los equipos se vayan al descanso 1 a 1.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares al primer tiempo, la supremacía de Unión se repetía. Luego Racing comenzó a crecer debido a que el local bajó un cambio y dejó de presionar. Sin dudas que los de Madelón no iban a poder mantener el ritmo de jugo durante los 90. Igualmente no generó demasiadas situaciones de peligro.

El desequilibrio llegó a los 23 minutos del segundo tiempo con un golazo de Zabala de afuera del área, previo a una buena jugada del Droopy Gómez que hizo su debut con la rojiblanca con la casaca número 8.

Lo único que se le puede reprochar al equipo rojiblanco es la falta de eficacia en ataque. Unión generó innumerables ocasiones claras de gol pero no las pudo capitalizar. Más allá de eso fue todo fiesta dentro y fuera del terreno del 15 de Abril, estadio que estuvo colmado por hinchas tatengues.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward