Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 27.01.2018 —

Trágico incendio en un hospital de Corea del Sur

Hubo al menos 37 muertos y más de 140 heridos. El hecho ocurrió en Miryang, ubicada a casi 300km al sur de Seúl.


Fuente: La Nación

Un voraz incendio en un hospital de Corea del Sur dejó ayer por lo menos 37 muertos -muchos de ellos ancianos- y más de 140 heridos, en la peor tragedia de su tipo en el país en una década. El primer ministro Lee Nak-yon ordenó una investigación del hecho luego de visitar el hospital Sejong, en la ciudad de Miryang.

Por su parte, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, mantuvo una reunión de emergencia para pedir que se adopten medidas urgentes con el objetivo de "reducir las consecuencias negativas a las personas afectadas y para evitar posteriores daños". La mayoría de las víctimas estaban en el primer piso y el segundo del pabellón general del hospital, de seis niveles, donde se ubicaba la sala de emergencias y la unidad de cuidados intensivos. Las autoridades dijeron que el fuego se originó en la sala de emergencias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward