Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 25.01.2018 —

José Corral: “Nación habilitará el Aeropuerto en los próximos días si se resuelven las cuestiones de seguridad”

El intendente de Santa Fe realizó la afirmación luego de reunirse esta mañana en Buenos Aires con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.


Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El intendente José Corral y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, mantuvieron este jueves por la mañana un encuentro de trabajo en Buenos Aires con el objetivo de analizar cuestiones vinculadas a la habilitación del aeropuerto de Sauce Viejo. “Realizamos las gestiones necesarias con autoridades nacionales y el compromiso es habilitar el aeropuerto en los próximos días”, aseguró el mandatario local y completó: “Para ello, el Gobierno de la provincia de Santa Fe debe resolver las cuestiones técnicas que están pendientes y cumplir con todas las normas de seguridad correspondientes a las operaciones aeroportuarias”.

Tras la reunión, que se desarrolló en el Ministerio de Transporte y contó con la presencia de responsables del área de infraestructura de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),  José Corral indicó que “Nación también ayudará con otras gestiones que aún están pendientes pero que, sin embargo, no impiden que prontamente, tal cual lo queremos y por lo que estamos trabajando, el aeropuerto de Sauce Viejo vuelva a funcionar”. Así, el Intendente enfatizó: "Estamos convencidos de que la mejor forma de afrontar los problemas que tenemos es ponerlos sobre la mesa, para abordarlos juntos, pensarlos y resolverlos en equipo. Y la reunión del día de hoy es fiel ejemplo, nos vamos muy satisfechos con la predisposición del ministro y la perspectiva de avance para un tema que para los santafesinos es muy trascendente: necesitamos que el Aeropuerto vuelva a funcionar y lo haga de forma segura, cumpliendo todas las normas de seguridad".

Además, sostuvo que “otro compromiso asumido en esta reunión por las autoridades nacionales está vinculado a la inclusión de Santa Fe en el auge de la actividad aeronáutica que se evidencia en todo el país y que, lamentablemente, estamos desaprovechando por problemas de infraestructura”. Al respecto, José Corral subrayó que “deja mucho que desear la gestión de los aeropuertos de la provincia de Santa Fe. Tanto el de Sauce Viejo como el de Rosario no están a la altura de la eficiencia, rapidez, profesionalidad y rigor que se necesita para aprovechar este momento de expansión que vive el sistema aeronáutico en la Argentina. Sólo para dar un ejemplo de comparación, Dietrich nos informó que la renovación completa de la pista en Tucumán se hizo en tres meses y la renovación integral del aeropuerto de Mendoza requirió que se trasladaran los vuelos a espacios alternativos durante sólo tres meses. En Santa Fe, sin embargo, por obras que son importantes pero no son de la misma magnitud, llevamos siete meses además de los meses previos de inoperabilidad del aeropuerto durante la noche porque habían instalado equipos obsoletos que deberían haberse reemplazado mucho tiempo antes”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward