Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 24.01.2018 —

China se comprometió en Davos a terminar con la pobreza en tres años

El principal asesor económico del gobierno chino y miembro del Comité Central del Partido Comunista, Liu He, renovó el compromiso del presidente de Xi Jinping de acabar con la pobreza y miseria de su país "en tres años".


Fuente: Télam

Durante una intervención en el Foro Económico Mundial, el principal asesor económico del gobierno de China y miembro del Comité Central del Partido Comunista, Liu He, dijo que el mayor objetivo de su gobierno es hacer de China "una sociedad más próspera y con menos desigualdades", repitió que la política económica del país "huye del proteccionismo" y defendió el libre comercio.

También recordó que en los últimos cinco años el número de residentes en áreas rurales de gran pobreza pasó de 100 a 30 millones, en un país con más de 1.300 millones de habitantes y con un plan sistemático para que en 2020 esta porción de la sociedad llegue a pertenecer a una clase “modestamente acomodada”.

En ese mismo plazo, China quiere controlar la elevada tasa de endeudamiento y reducir la contaminación y las emisiones, de modo que "el cielo de China vuelva a ser azul". China va a conseguir "crecimiento de calidad y ser muy atractivo para los inversores", con iniciativas como la "nueva ruta de la seda", conocida como Una franja, una ruta, un corredor de infraestructuras, comercio e inversiones que une tres continentes, incluso América Latina.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward