Viernes 26 de abril de 2024

Internacionales — 24.01.2018 —

Rajoy quiere presentarse a la reelección en 2020

El presidente del gobierno español reveló este mirécoles que volverá a presentarse como candidato para el 2020, pese a las voces críticas que reclaman su relevo en el Partido Popular (PP).


Fuente: Télam

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reveló este miércoles que volverá a presentarse como candidato en las próximas elecciones generales previstas para el 2020, pese a las voces críticas que reclaman su relevo en el Partido Popular (PP). Ante las voces críticas a su gestión y los aliados que reclaman un relevo en el PP, el mandatario defendió su gobierno y su anunciada candidatura.

Precisamente el desafío al Estado impulsado por el que fuera jefe del gobierno catalán, Carles Puigdemont, podría pasar factura a Rajoy y a su Partido Popular (PP), que ya sufrió una debacle en las elecciones celebradas el 21 de diciembre en Cataluña.

Su gobierno intervino a fines de octubre la región, destituyó por completo al Ejecutivo de Puigdemont, al Parlamento y convocó a comicios regionales, en los que la suma de los partidos separatistas catalanes obtuvieron de nuevo mayoría absoluta.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward