Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 24.01.2018 —

Convocan a agrupaciones de la región a participar de los carnavales de Santa Fe

La próxima edición de “Carnavales entre todos” se celebrará el 9, 10 y 11 de febrero en la Costanera Este de la capital provincial. Desde el municipio, se convoca a comparsas, murgas y batucadas locales y de la zona.


Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Los festejos de Carnaval son una forma de expresión cultural que fortalece las identidades, la memoria y la creación colectiva a través de la participación ciudadana. Como partícipe activo en la vida cultural de la ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe convoca a comparsas, murgas y batucadas locales y del área Metropolitana a ser parte de la próxima edición de Carnavales entre Todos, que se celebrará el 9, 10 y 11 de febrero, desde las 21, en Costanera Este.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de enero, y tal como se expresa tiene por fin promover y generar espacios de visibilización de las agrupaciones de carnaval y de los grupos que se forman dentro del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura, a partir de los talleres de percusión y canto; por la envergadura que “Carnavales entre todos” adquirió en la ciudad, considerando importante revalorizar y premiar la dedicación y esmero con los que se preparan las diversas agrupaciones.

 

Selección

Considerando elementos tales como vestuario, instrumentos, composición coreográfica y musical, puesta en escena y desarrollo de la temática, las agrupaciones inscriptas serán clasificadas en tres categorías conforme a la puntuación obtenida: Categoría A (Muy buenas, 9-10), Categoría B (Buenas, 7-8) y Categoría C (En desarrollo, 6). Se explicita además que “será requisito para poder participar del evento obtener una calificación igual o superior de 6”. A partir de esa clasificación, se seleccionarán un total de 30 agrupaciones: 25 de las categorías A y B, y 5 de la C. El Jurado estará integrado por el subsecretario de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura Eduardo Bavorovsky; la coordinadora del Programa Cultura Comunitaria, Susana Formichelli; y Osvaldo Petinari.

El día 2 de febrero se notificarán las agrupaciones seleccionadas para participar de Carnavales entre todos, que recibirán un cachet por su participación, según su categoría. También es importante mencionar que durante el desfile se seleccionará una agrupación por categoría. Las propuestas elegidas recibirán importantes premios.

 

Formas de inscripción

Tal como expresa el texto de la convocatoria, los interesados en participar deberán completar el formulario que se adjunta en el Anexo, y remitirlo por correo electrónico a [email protected] con copia [email protected], mencionando en el asunto “Carnavales 2018”. El formulario también podrá entregarse completo en forma personal, de 8 a 12, en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1050, ala oeste).

El formulario requiere datos básicos como nombre de la agrupación, tipo (comparsa, murga o batucada), cantidad de integrantes, ciudad y barrio al que pertenece, antecedentes, fotos representativas de la agrupación y breve reseña del tema elegido para la presentación de este año.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward