Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 23.01.2018 —

Polémica en Bélgica por un proyecto que permite allanar casas y arrestar inmigrantes

La iniciativa fue presentada por las formaciones Nueva Alianza Flamenca y el Partido Cristiano-Demócrata y Flamenco y criticado por asociaciones judiciales que advierten que atenta contra la inviolabilidad del domicilio.


Fuente: Télam

Un proyecto de ley presentado por las formaciones políticas belgas Nueva Alianza Flamenca (N-VA) y el Partido Cristiano-Demócrata y Flamenco (CD&V) que habilita a la policía a registrar viviendas para arrestar a inmigrantes ilegales, fue duramente criticado hoy por asociaciones judiciales que advierten que atenta contra la inviolabilidad del domicilio.

 En caso de aprobarse este proyecto de ley, que cuenta con el apoyo del gobierno federal, la policía sólo necesitaría la aprobación de un juez de instrucción para ingresar en las viviendas de inmigrantes ilegales o de cualquier ciudadano belga que los albergue. 

Hasta el momento, en caso de negativa a cooperar, la policía se ve obligada a permanecer en la puerta, precisa el diario belga Le Soir en su edición digital.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward