Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 23.01.2018 —

Macri en Rusia: "Esto tiene que ser un punto de aceleración en nuestras relaciones futuras"

La frase del presidente argentino tuvo lugar en el encuentro con Vladimir Putin. El mandatario ruso confirmó su presencia en el G20 que se realizará este año en nuestro país.


Fuente: Ambito

En una declaración conjunta a la prensa que ambos mandatarios brindaron tras el encuentro que mantuvieron en el Kremlin, el presidente argentino aseguró que "la Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia" y consideró que hay "muchísimo para crecer" en el intercambio con ese país.

"Nuestros países son países complementarios, y eso debería llevarnos a fortalecer el intercambio comercial pero también el cultural y en otros aspectos", sostuvo Macri. 

Por su parte, Putin dijo que su país comparte "las prioridades de la Argentina en el G20" y confirmó su asistencia a ese foro que nuestro país preside durante 2018, a la vez que señaló que ambos países acordaron "aumentar" su cooperación en organismos internacionales puesto que "comparten una postura similar" en muchos temas.

En este marco, afirmó que los empresarios de su país están dispuestos a "participar en la modernización de la red ferroviaria" argentina y destacó que "la Argentina es un socio muy importante" y que "el intercambio comercial creció 3,1 por ciento durante el año pasado".

El presidente ruso destacó la cooperación de su país con la operaciones de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre, ante el pedido del presidente Mauricio Macri, y recordó que se envió al buque Shantar y equipos para buscar a la nave y para "aclarar las razones y circunstancias" de su desaparición.

Los dos mandatarios se vieron personalmente por primera vez en septiembre de 2016, durante una cumbre del G20 en China. Allí, ambos abordaron el intercambio de hidrocarburos e inversiones rusas en proyectos energéticos de Argentina a cambio de incrementar las exportaciones de carne a Rusia. 

La agenda moscovita del presidente argentino comienzó con un encuentro con inversores y empresarios rusos de sectores como el petróleo y gas, el bancario, la energía nuclear y los fertilizantes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward