Viernes 19 de abril de 2024

— 17.01.2018 —

Ala Par Dúo cantará en Cosquín 2018

El conjunto vocal, representante de la delegación santotomesina integrada por los ganadores del Festival Paso del Salado, se consagró anoche como el mejor en su rubro en la instancia final del Pre Cosquín.


Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

La dupla compuesta por Elisabet Schmidhalter en voz, y Rodrigo Martínez Castro en guitarra, voz y arreglos musicales, se ganó el derecho a actuar en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizará del 20 al 28 de enero.

Cabe recordar que Camila Nievas, en la categoría solista vocal femenino, y  Ariel Monferolli en la categoría solista de malambo, también participaron de la final del Festival por sus destacadas actuaciones.

La delegación santotomesina que se presentó en el Pre Cosquín también estuvo integrada por Hernán Javier Martínez (solista vocal masculino), Amancay (conjunto vocal), Jonathan Báez (solista instrumental), “Qué lo tangueó” (conjunto instrumental), Eduardo Ayala (tema inédito “Amor, mi cálido amor”),  Salzmann –Gorosito (pareja de baile tradicional) y Romero – Alarcón (pareja de baile estilizado).

“Para los santotomesinos es un orgullo ver como va creciendo año a año el nivel de los participantes del Festival Paso del Salado, que se demuestra en cada actuación en el Pre Cosquín”, destacó la directora de Cultura de la Municipalidad, Marta Erpen, quién acompañó a la delegación local.

“Desde el Gobierno Municipal nos sentimos felices por haber llegado a este festival apoyando a cada uno de nuestros representantes. Sabemos que dejaron todo en el escenario y que haber participado en el Pre Cosquín es una gran paso para la carrera de todo ellos”, completó Erpen.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward