Martes 23 de abril de 2024

— 12.01.2018 —

Avanza la obra de ampliación del hospital SAMCo

El proyecto tiene una inversión de 11 millones de pesos y contempla la incorporación de dos nuevos consultorios, un laboratorio de análisis clínicos, así como la construcción de una plazoleta pública y la renovación del acceso principal.


Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

La intendente municipal Daniela Qüesta realizó una recorrida por esta obra y mencionó que “tiene como fin fortalecer y mejorar el sistema de salud local. Es un sueño hecho realidad, hace 10 años hablábamos de la posibilidad y la necesidad de la ampliación del hospital y hoy finalmente estamos concretando ese anhelo”.

“La modernización y ampliación del laboratorio, los dos nuevos consultorios, indispensables para dar respuesta a la gran demanda que tiene el hospital y la incorporación de un nuevo mamógrafo, contribuyen a fortalecer el sistema de salud local para poder brindar una mejor atención a los santotomesinos”, destacó Qüesta.

“Es importante mencionar que esta obra no es una iniciativa aislada, sino que está enmarcada en el Plan de Desarrollo de la ciudad que contempla además, la mejora de la accesibilidad al efector de salud. Así por ejemplo se pavimentaron las calles 12 de Septiembre, 13 de Diciembre y Lisandro de la Torre, lo que mejora la integración de los barrios Villa Luján, Adelina Oeste y Las Vegas, por ejemplo”, subrayó la intendente.

Para finalizar, Qüesta sostuvo que “nuestras premisas son integrar y generar las posibilidades de crecimiento y desarrollo, tanto individuales como colectivas, para colaborar y sumar a una ciudad que nos incluya a todos”.

De la recorrida participaron además, la directora del Hospital SAMCo, Cintia Sgavetti; el presidente del Consejo de Administración del SAMCo Dr. César Godio, y el coordinador de Subregión, Juan Manuel Echagüe.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward