Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 12.01.2018 —

Núñez Carmona quedó en libertad y hoy se definiría la situación de Boudou

La Justicia podría determinar en el día de hoy si el ex vicepresidente Amado Boudou puede recuperar su libertad o si deberá continuar en la cárcel de Ezeiza.


Fuente: Ambito

El socio de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, recuperó la libertad al abandonar el penal de Ezeiza donde se alojaba desde noviembre pasado, mientras que la situación del ex vicepresidente podría definirse este viernes.

Núñez Carmona fue beneficiado con la excarcelación en la causa que se sigue en contra suya y de Boudou por presunto enriquecimiento ilícito. En primer término, abandonó la cárcel federal de Ezeiza y luego fue trasladado a la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano, de donde salió.

"Estoy contento", dijo Núñez Carmona en un breve contacto que mantuvo con la prensa a la salida de la Superindentencia de Investigaciones Federales y opinó que "las prisiones preventivas no están bien manejadas". "A Boudou lo veo muy bien, nos veíamos jugando al fútbol, los internos se ven todos", sostuvo, y luego agregó: "Nadie tiene ganas de estar encerrado; es una experiencia difícil pero realmente la pasamos bien".

Núñez Carmona se benefició con la libertad gracias al fallo de la Cámara Federal y, en su caso, la obtuvo de inmediato porque no tiene impedimento alguno por otro expediente en trámite, a diferencia del ex vicepresidente, quien aún permanece en la cárcel de Ezeiza. 

Boudou de todos modos quedó más cerca de obtener su libertad, luego de que la Cámara Federal le otorgara la excarcelación en la causa que se sigue en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, en tanto que mañana la Justicia podría pronunciarse sobre otro expediente y definir si finalmente sale de prisión.

El fallo de la Cámara, compuesta por Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, se completó con el juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pocillio Argerich. En su voto, Farah recordó que el juez federal Ariel Lijo había detenido a Boudou el 3 de noviembre pasado en su departamento de Puerto Madero y luego lo había indagado y que, más allá que estaba prevista una ampliación de indagatoria para los próximos días, el magistrado no resolvió aún su situación procesal: esto es si lo procesa o no. 

"Boudou se encuentra a derecho en todos los expedientes que se le sustancian, habiendo cumplido hasta el presente sus obligaciones procesales, sin que se presentaran a su respecto objeciones de obstrucción de ningún tipo, de lo cual es muestra lo acontecido no sólo en las presentes actuaciones sino también en la causa conexa en la que cuenta con procesamiento sin prisión preventiva", agregó el juez.

La otra causa en la que aún tiene prisión preventiva Boudou es por la presentación de facturas truchas por gastos en viajes oficiales que realizó a Europa cuando era ministro de Economía, en la que está procesado junto a otros ex funcionarios. Por esa investigación, la Cámara podría resolver este viernes si también le concede la excarcelación y, en caso de pronunciarse de manera favorable para el ex vicepresidente, sí se hará efectiva la libertad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward