Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 07.01.2018 —

"En un mes nos jugamos muchas cosas"

Marcelo Estigarribia habló sobre los encuentros importantes que se vienen en la reanudación de la competencia oficial.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Llegó para jugar como carrilero por el sector izquierdo, con una extensa trayectoria en el fútbol del exterior y en la selección de su país el nombre de Marcelo Estigarribia generaba expectativas más por lo hecho en el pasado que por el presente. Aún así Eduardo Domínguez dio el visto bueno para que sume al plantel sabalero y arrancó como titular jugando por la banda izquierda.

Sin embargo su rendimiento no fue el deseado y es por eso que luego de un par de partidos como titular (Rosario Central y Huracán por Copa Argentina) fue al banco de relevos y comenzó a ser alternativa ingresando en los segundos tiempos. Hasta que le llegó la oportunidad nuevamente de estar desde el inicio pero esta vez fue para jugar como lateral izquierdo por la lesión de Clemente Rodríguez.

Y dentro de todo se las arregló como para no desentonar y cumplir, incluso llegó al gol en el partido frente a Temperley marcando en tiempo de descuento para establecer el 2 a 0 final. De los 12 partidos que jugó Colón el paraguayo disputó 11 por lo cual tuvo mucha participación a veces como titular y en otras ingresando desde el banco.

En consecuencia para este 2018 el objetivo del volante guaraní es sin dudas afianzarse en el plantel luego del período de adaptación que tuvo que pasar luego de jugar poco en México y reinsertarse en un fútbol tan competitivo como lo es el argentino.

En el inicio de la pretemporada, uno de los jugadores que dialogó con la prensa fue Estigarribia y se enfocó en el futuro inmediato :"Sabemos que tenemos un gran semestre por delante disputando tres competencias (Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina) por lo cual tenemos que empezar con el pie derecho. Estamos trabajando bien, somos los mismos del año pasado y estamos para aportar lo mejor como seguramente lo harán los compañeros que lleguen", comenzó diciendo.

Consultado respecto al rival (Zamora de Venezuela) que tendrán en la Sudamericana expresó: "No nos podemos confiar de ninguna manera porque la Copa Sudamericana es un mata mata y un mal partido te deja afuera. Por eso es fundamental hacer un buen partido en la ida y tratar de que no te conviertan. La Sudamericana es distinta a la Libertadores que son seis encuentros en la fase inicial".

En cuanto al calendario exigente con el que arrancarán el año opinó: "Sabemos lo que nos jugamos en un mes, Boca, Independiente, el Clásico y la Sudamericana. Son desafíos muy importantes y un mes muy cargado, pero son partidos soñados para jugar y debemos llegar de la mejor manera. Te entusiasma jugar un partido tan importante en el inicio del año ante Boca y en la Bombonera. Ahora debemos hacer una buena pretemporada y mentalizarnos de la mejor manera".

Respecto a la posición en la que más cómodo se siente manifestó: "Lo mío es mas de volante, pero estoy para aportar y haré lo mejor posible cuando me toque jugar en la posición que sea. Lo que decida el entrenador está bien. Pienso que mi rendimiento fue regular y cada vez me siento mejor, adaptándome al fútbol argentino que es uno de los mas competitivos".

Por último habló del nivel mostrado por el equipo: "Ahora debemos seguir progresando. Hicimos un buen campeonato, pero nuestro propósito es levantar el rendimiento. Por ahí nos costó más en lo futbolístico pero logramos buenos resultados. En consecuencia el paso siguiente es mejorar en lo futbolístico y afianzarnos como equipo".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward