Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 06.01.2018 —

Ginóbili volvió a brillar con 21 puntos

El escolta bahiense anotó esa cifra en 19 minutos, y volvió a lucirse en la victoria de San Antonio sobre Phoenix por 103-89.


Aunque dice no interesarse en protagonizar el All Star Game , que siempre le resultó incómodo porque coincide con un descanso de unos días antes de encarar la Gira del Rodeo, Ginóbili está jugando como si esta vez sí quisiera ser parte de la gran exhibición que cada febrero celebra la NBA.

En la noche del viernes, por caso, batió su récord de tantos en un partido de este campeonato, con 21. Una buena marca que se potencia mucho si se considera que estuvo en la cancha apenas 19 minutos, en la victoria que San Antonio Spurs consiguió sobre Phoenix Suns por 103 a 89 en Texas.

El argentino, además, estuvo muy eficiente: acertó 3 de sus 4 intentos de triples, 4 de sus 6 lanzamientos de dos puntos y sus 4 tiros libres. Y como siempre, su aporte no se limitó a un rubro: añadió tres asistencias, dos robos, un bloqueo y un rebote, frente a una pérdida. Todo -vale recordarlo-, en escasos 19 minutos.

San Antonio Spurs volvió a disfrutar otra función de gala de Manu Ginóbili. Tras el descanso de un cotejo que le otorgó el entrenador Gregg Popovich, el escolta bahiense, de 40 años, se lució con su mejor marca en lo que va de la temporada. Los Spurs venían de perder ante Philadelphia Sixers por 112 a 106, en el Wells Fargo Center, en medio de una semana con bastante actividad para la franquicia texana.

Con esos 21 puntos, Ginóbili compartió el cartel de goleador de los Spurs en este encuentro con Kawhi Leonard , pero el argentino consiguió esa marca en apenas 19 minutos de acción, mientras que el alero lo hizo en 28 minutos de juego.

Ginóbili marcha quinto en la votación entre los jugadores de la Conferencia del Oeste en la votación para el Partido de las Estrellas, cuyo espectáculo central tendrá lugar el 18 de febrero en Los Ángeles y esta vez el encuentro no enfrentará al Oeste y el Este, algo que hizo tradicionalmente. Hasta el lunes 15 se podrá votar por Internet y redes sociales; el jueves 18 la NBA anunciará los titulares de ambos equipos y el martes 23 serán revelados los suplentes, elegidos por los 30 entrenadores de la liga.

Con este resultado, los Spurs están terceros en la Conferencia Oeste con 27 triunfos y 13 caídas, mientras que los Suns ocupan la undécima posición con 15-26 en la misma conferencia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward