Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 04.01.2018 —

Para el Municipio santafesino el 2017 fue positivo en turismo

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, auguró que el "calendario de eventos nos permite garantizar un atractivo permanente en la ciudad”.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Esta mañana, en la estación de embarque de paseos náuticos de La Ribereña, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, brindaron detalles de la actividad turística que la capital provincial tuvo en 2017. “Tenemos un balance muy positivo de la actividad turística: hemos logrado tener un calendario anual de eventos que nos permite garantizar un atractivo permanente en la ciudad”, señaló Valsagna. 

Para realizar este balance sobre la actividad, se tienen en cuenta distintos indicadores. En este sentido la funcionaria señaló: “Tenemos datos muy alentadores. El año pasado tuvimos Tecnópolis y solamente ese evento tuvo un movimiento de 800 mil personas. Pero además de eso, contabilizamos 236 eventos solamente de turismo de reuniones, con un total de 413.000 asistentes, de los cuales un 70 % son turistas provenientes de otras provincias argentinas y de otros países”.

En este último punto, y según el cálculo aproximado realizado del gasto promedio diario del Observatorio de Turismo de Reuniones (UBA/IMPROTUR), en este rubro ingresaron a la ciudad de Santa Fe $ 780.000.000.

Otros indicadores 

Andrea Valsagna recordó además, que el año pasado todos los fines de semana largo tuvieron actividades: “Expo Chef, las Fiestas Cerveceras, la Fiesta de las Colectividades, la Fiesta de Disfraces de Paraná -que impacta en la ciudad-, y el Súper TC 2000, donde ustedes recordarán que calculamos 90 millones de pesos de movimiento económico para la ciudad”, agregó.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia recordó que el año pasado también se inauguró una nueva oficina de turismo en la zona del Puerto y en todos los puestos se recibieron 5.859 consultas, siendo el mes de julio -que coincide con las vacaciones de invierno- el que más consultas recibió con 751, seguido por el mes de junio con la realización de Tecnópolis Federal en Santa Fe con 715 consultas.

Inversiones

Andrea Valsagna destacó también las inversiones privadas que se están dando en la ciudad para el sector turístico: “En el mes de diciembre solamente, se inauguraron 4 bares de cerveza artesanal, que también es un circuito que empezamos a trabajar turísticamente”.

La funcionaria resaltó también que se consolidaron dos productos turísticos específicos: “los paseos ribereños y el Paseo del Papa Francisco”, añadió. 

Otra acción importante fue la conformación del pool de agencias de turismo receptivo, “que va a tener un trabajo enorme este año, porque cuando inauguremos el Museo de la Constitución Nacional; Santa Fe va a tener un producto turístico de primer nivel nacional e internacional y eso va a traccionar mucho turismo educativo y turismo cultural para la ciudad”, consideró la funcionaria. 

Verano en la ciudad

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, se refirió a cómo se encuentra preparada la ciudad en materia de actividades para la temporada estival. En este sentido dijo que “todos los años sumamos más actividades en el verano para que el turismo regional tenga como opción Santa Fe. Tenemos una temporada de playas con servicios para todos los gustos, para todas las familias, distintos paradores que se han equipado muy bien”.

En la misma línea, Valsagna señaló que “todas las noches habrá alguna actividad en alguno de los paradores de las playas. Tenemos toda la Costanera con la posibilidad de disfrutar la playa, durante el día y la noche”. También recordó, en relación a los paseos náuticos, que a partir de este año se agregaron recorridos nocturnos a partir de las 20 horas. 

Para acceder a mayor información y detalle con relación a la agenda de verano, se pueden descargar de manera gratuita las aplicaciones para teléfonos móviles: Turismo Ciudad SFC y Agenda Ciudad SFC. También, el cronograma de actividades se puede conocer a través de la web www.santafeciudad.gov.ar. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward