Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 03.01.2018 —

La última etapa del nuevo Hospital Iturraspe tiene un avance del 30 por ciento

La obra cuenta con una inversión de 530 millones de pesos y estaría inaugurada a principio de 2019.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrió este martes las obras de la cuarta y última etapa del Nuevo Hospital Iturraspe, ubicado en Blas Parera y Gorriti de la ciudad de Santa Fe.

En esta instancia se ejecutan todos los componentes que hacen a la arquitectura interior del nuevo hospital. La misma alcanzó un 30 por ciento de avance y cuenta con una inversión de 530 millones de pesos.

"La obra avanza rápidamente y creemos que los plazos previstos se van a cumplir y podremos inaugurarla en los primeros meses de 2019", señaló Morini.

Desde la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, informaron que por estos días se llevan a cabo instalaciones eléctricas, sanitarias y especiales, así como de aires acondicionados y ascensores; pintura general, en interior y exterior; ejecución de tabiquerías; revestimientos; colocación de pisos; colocación de abertura; emplacado interior y ejecución de locales en general.

Características de la cuarta etapa

Los trabajos para la terminación del nuevo edificio corresponden a la ejecución de mampostería, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas y pisos, revestimientos, zócalos, protecciones y pintura. Además, se colocarán puertas, paños fijos, y todos los elementos de carpintería, mobiliario y mesadas.

En cuanto a redes e instalaciones, se realizarán las inherentes al gas natural, sanitarias, termomecánicas, eléctricas y para gases medicinales, como también todo el sistema de datos, telefonía, sonido, busca personas, cartelería, llamada de enfermería, monitoreo, detección y extinción de incendio, control de acceso, alarmas, cable y televisión.

El Hospital

El nuevo hospital Iturraspe está conformado por una serie de bloques accesibles, para una circulación pública, y vinculados por detrás a una circulación técnica. Tendrá una superficie cubierta de 29.122 metros cuadrados -teniendo en cuenta el entrepiso técnico- y se previó disponer de unas 164 camas organizadas por grados de cuidados.

El edificio se resuelve en dos plantas con un entrepiso técnico. La planta baja se distribuye en cinco bloques que contendrán una guardia con dos puestos de shock room, sala de procedimientos y observación adultos y pediátricos; laboratorio y diagnóstico por imágenes con salas de rayos, ecografía, tomografía y resonancia magnética; un área de cirugía con tres quirófanos de cirugía general y un quirófano híbrido; área de maternidad de baja y alta complejidad con banco de leche materna; y residencia para madres.

En la planta alta, también distribuida en cinco bloques, estará el área de internación organizada por grados de cuidado en baja y mediana complejidad para adultos y pediátricos, y el área de neonatología con 32 puestos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward