Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 02.01.2018 —

La costa argentina y Uruguay, los destinos más elegidos por los santafesinos

La mayoría de las empresas que operan desde la terminal de Santa Fe debieron colocar refuerzos para Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. Para la primera quincena de enero las ventas son similares a la del año pasado.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

El año arrancó con intenso movimiento en la Terminal de Colectivos de Santa Fe. El mayor volumen de pasajeros se suelen ver por la mañana, bien temprano, y en horas de la noche; horarios de salidas de los micros que van hacia la costa atlántica y sur de Brasil

Para Enero las localidades más apuntadas por los jóvenes son las ubicadas en la Costa Atlántica, es por esto que desde el 1º de enero hasta el 8 desde las empresas que llevan a destinos como Villa Gesell o Mar del Plata registraron la venta total de los pasajes.

En lo relacionado con los refuerzos para el primer día del año se optó por agregar cuatro matutinos y otros cuatro vespertinos. "El movimiento es alto más allá de los precios de los pasajes, en el caso de los jóvenes aprovechan el 20% de descuento universitario", explicó Gimena Cavaletto, agenciera de las empresas Zenit y Singer.

A pesar de los incrementos que sufrieron las tarifas en octubre último, que rondaron entre el 23 a 40% dependiendo el destino, la demanda en las boleterias de la terminal local es intensa.

El precio de los pasajes varía en caso de tratarse de un servicio cama o semi cama, en ese sentido un pasaje a Villa Gesell o Mar del Plata en categoría semi cama saldrá 1300 pesos, mientras que el cama alcanza los 1500.

En el caso de optar por viajar a Córdoba (capital) el pasaje está 715 pesos en categoría cama, mientras que a Carlos Paz el boleto ronda los 800.

Una de las empresas que viaja hacia la costa argentina debió disponer de 5 coches más para soportar la demanda del primer día del año, un escenario similar para el día martes. Por otro lado, la mayoría de las compañías que viajan a Brasil reconocieron que los micros salen completos, incluso algunas debieron agregar un colectivo de refuerzo.

"Algunos días salen con refuerzo a Camboriú. Hasta fines de enero está completo. Salen los domingos y miércoles", indicó uno de los consultados por UNO Santa Fe.

Uruguay juega

Otro destino que se las trae y perfila como uno de los elegidos de la temporada 18 es Uruguay, tanto Montevido como Punta del Este son las ciudades elegidas por un importante número de santafesinos. Con un costo de 4000 pesos (ida y vuelta) la demanda es constante. "Hace muy poco que trabajamos con esta compañía y la verdad nos ha sorprendido, salimos tres veces a la semana y en esos servicios están completos", agregó.

"Pensamos que la temporada no iba a venir tan fuerte porque era la realidad fue un año muy duro para el sector, pero esperamos diciembre con muchas esperanzas y resultó y nos sorprendió hasta hoy", afirmó Cavaletto.

La demanda de pasajes hacia Brasil se concentra también en Foz Iguazú, un destino que si bien puede ser elegido como lugar de estadía, la mayoría de los santafesinos lo eligen para tomar vuelos desde el aeropuerto de esa ciudad, ya que suelen ser mas económicos que salir desde la Argentina.

Respecto a los que viajan hasta Foz Iguazú, uno de los responsables de una boletería de la Terminal explicó: "Está empezando a moverse ahora. La última semana de diciembre y esta primera del año aumentó mucho la demanda. Muchos se toman el colectivo para luego volar desde Foz Iguazú. La tarifa aumento un 20 por ciento y la demanda fue la misma que el año pasado. Viajar en coche cama sale $1.840 y el servicio premium tiene un costo de $2.120

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward