Mundo — 29.12.2017 —

Al menos doce muertos y cuatro heridos graves en un incendio en Nueva York

Un bebe de un año figura entre los fallecidos por el siniestro en un edificio del Bronx; aún se desconoce la causa del fuego.

Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

Doce personas, entre ellas un bebe de un año, murieron anoche en el peor incendio ocurrido en Nueva York en décadas, que se originó en la planta baja de un edificio del barrio del Bronx, al norte de Manhattan.

"Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad", señaló el alcalde, Bill de Blasio, en el lugar.

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar. "Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos grave", añadió.

"Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo", dijo el mandatario local.

Los bomberos pudieron rescatar a doce personas pero continuaban registrando el edificio siniestrado en busca de otras posibles víctimas, señaló el funcionario.

"Murió gente en varios pisos y su edad va de un año a más de 50", explicó el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigo.

Según varios medios, se encontró a dos personas muertas en una bañera llena de agua en la que parecían haber intentado refugiarse de las llamas.

El incendio, ya controlado, se originó en la planta baja de un edificio de ladrillos de cuatro pisos, de los que hay cientos en Nueva York, alrededor de las 19 (21 en la Argentina), y luego se propagó al segundo piso, según responsables.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS