Jueves 28 de marzo de 2024

— 21.12.2017 —

Recomendaciones del municipio para vivir unas fiestas saludables

Los consejos hacen referencia a la compra, selección, preparación y consumo de los alimentos durante las fiestas de fin de año.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La Municipalidad de Santo Tomé a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, recuerda algunos consejos de seguridad alimentaria para tener en cuenta en las fiestas de fin de año.

- Compra segura: planifique sus compras y realice un listado de los productos para optimizar el tiempo en el supermercado y evitar el corte de la cadena de frío. Seleccione el establecimiento donde va a realizarlas, teniendo en cuenta orden e higiene.

- Selección de productos: chequear el estado de los envases íntegros, descartar latas hinchadas y abolladas, verificar las fechas de vencimiento y en caso de adquirir productos congelados los mismos no deben haber perdido la cadena de frío. Separar alimentos perecederos de no perecederos.

- Disposición de alimentos en la vivienda: guarde primero los alimentos que requieren frío en heladeras y freezer, separe alimentos crudos de cocidos.

- Preparación de menús: higienizar las superficies donde se van a preparar los alimentos, lavarse las manos adecuadamente y cocinar con el cabello recogido. Separar y distinguir utensilios para alimentos crudos de los cocidos. No descongelar alimentos a temperatura ambiente. 

- Cocción Segura: cocinar los alimentos en forma completa a temperatura interna mínima de 70ºc.

- Conservación de preparaciones y platos: conservarlos tapados en la parte superior de la heladera. Luego de servir los alimentos no los deje fuera de la heladera.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward